LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ DEL ROTARY CLUB IMPORTANTE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO EN MATERIA DE SALUD


LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ DEL ROTARY CLUB IMPORTANTE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO EN MATERIA DE SALUD

Este mediodía, representantes de Rotary Club Bragado  hicieron entrega a la Municipalidad de Bragado  equipamiento tecnológico  en el marco del  proyecto de Telemedicina “TECNOLOGIA QUE SALVA VIDAS” que se aplicara en el Partido de Bragado contribuyendo  a afrontar la Pandemia.

Los llamados Centros de Diagnóstico móvil  fueron recibidos por el Intendente Vicente Gatica  y  la Secretaría de Políticas Públicas de la Salud Mónica Pusso; será destinado  a los CAPS  de Irala, Warnes, Mechita, Comodoro Py  y Olascoaga.

También estuvo presente del Secretario de Delegaciones Rurales, Alexis Camús; el director de APS, Matías Masari y los delegados Andrea Gómez, Juan Carlos Gómez, Juan Gorosito y Bernardo Galván.

ENTREGA DE EQUIPOS

En la oportunidad, la presidente de Rotary Club Bragado,  Rosa Luna expresó que “este proyecto inició el año pasado durante la gestión de la ex presidente de la entidad Lilian Guaccione  recorriendo las localidades del partido y dialogando con los vecinos”.

La representante de Rotary  Club Bragado  señalo también  que “luego  invitados  por la empresa EXO  S.A  se interiorizaron  sobre la aparatología  y comienzo  la gestión para adquirirla, es así que a través de una subvención a nivel global que otorga la institución a los clubes rotarios y de un arduo trabajo los ´Centros de Diagnóstico móvil´  son una realidad para los cuarteles de  nuestro Partido”.

Otro miembro de la entidad rotaria , Arturo Gianzantti  expresó su satisfacción manifestando “en medio de esta pandemia que nos perjudica a todos es un día de alegría por poder  contar con estos equipos a disposición de los habitantes del interior del Partido; que además serán de gran ayuda para el sistema de salud” y agregó que “los equipos de  diagnóstico móvil son un avance en lo que se llama telemedicina,  son de sencilla utilización y con inmediatez se obtienen los parámetros de un paciente que vive en la zona rural para así evitar su trasladado”.

Gianzantti  agradeció la contribución y la confianza de la empresa EXO S.A  a través de su  gerente de Responsabilidad Social  y Sustentabilidad, Fernando González  quien estuvo presente en el acto de entrega de los equipos tecnológicos brindando detalles específicos sobre los mismos. También a otros clubes rotarios y la bragadense Judith Mendoza, que hoy reside en Australia.

Por su parte, Mónica Pusso  agradeció a Rotary Club Bragado el aporte del equipamiento subrayando que “es una forma de acercar la salud a las comunidades que están más distantes de la ciudad cabecera del Partido. La inversión de la entidad en tecnología acerca las posibilidades de atención a todos los pobladores  y  hace que podamos mejorar  la calidad de vida de cada persona que vive en las diferentes localidades”.

En la ocasión, el intendente Vicente Gatica, sostuvo que “el territorio es todo  y poder llegar a las distintas localidades con material  y equipamiento  que haga más saludable  la calidad de vida de cada vecino es una prioridad del Estado”.

Gatica  agradeció  a Rotary Club Bragado por el significado aporte  de tecnología para el sistema de salud   y añadió que  “cuando las entidades de servicio se ponen a disposición del Estado se generan  hechos importantes  y que Rotary los tienen acostumbrados a estos actos importantes que benefician la calidad de vida de los bragadenses ”.

El Jefe Comunal destacó el esfuerzo  enfatizando que aun a pesar de  las dificultades del momento  “hay cuestiones que son indelegables,  como es la gestión del Distrito en su totalidad”.

El equipamiento que entrego Rotary tiene un costo de 32.000 dólares.

Cabe señalar que además de los Centros de Diagnóstico móvil  se recibió como donación de EXO, una lámpara germicida, la cual será destinada al Hospital Municipal San Luis.

Compartir esta noticia