LA OMIC YA FUNCIONA EN SU NUEVA OFICINA DE RIVADAVIA 1259


LA OMIC YA FUNCIONA EN SU NUEVA OFICINA DE RIVADAVIA 1259

Desde el jueves pasado, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) funciona en Rivadavia 1259, en el edificio del ex Juzgado de Faltas. Allí, los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
La directora de Defensa del Consumidor, Victoria Maffassanti, comentó: “En 2017, logramos elaborar una estadística un poco más exhaustiva en cuanto a lo que se recuperó de dinero y volvió al patrimonio de los consumidores (alrededor de $ 1.500.000). Atrás de eso, hay un trabajo en equipo para que el expediente llegue a buen puerto”.

Enseguida, informó que diariamente reciben reclamos de telefonía fija y móvil, y de los planes de ahorro de automóviles. Sobre los últimos, resaltó que “es muy importante todo lo que sea política preventiva”.

Además, indicó que, al igual que en 2017, harán recorridos en comercios para verificar si se publican los precios, y en entidades bancarias, para evaluar si se respeta la Ley de Prioridades en la atención al público. A su vez, señaló que controlarán el cumplimiento de la Ley de Talles.

Por último, manifestó que brindarán charlas en escuelas para establecer las bases del consumo en los más jóvenes, y que visitarán las delegaciones para ponerse al tanto de los reclamos.

Compartir esta noticia