LA ORQUESTA INFANTO JUVENIL MUNICIPAL CONTINÚA CRECIENDO


LA ORQUESTA INFANTO JUVENIL MUNICIPAL CONTINÚA CRECIENDO

Este mes de abril inició el tercer ciclo lectivo de la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de Bragado bajo la coordinación y dirección del profesor Juan Cuellas.

 Niñas/os, adolescentes y jóvenes de la ciudad, encuentran en este espacio artístico y social, un ámbito de aprendizaje, construcción e intercambio, mientras aprenden lenguaje musical y a tocar instrumentos tales como el violín, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete y percusión, que se amalgaman a partir de las clases de instrumentos, lenguaje musical, ensamble musical y ensayo o practica orquestal.

Todo ello a los largo del año va tomando forma a través de obras que se cristalizan en presentaciones y conciertos.

El entusiasmo, compromiso y dedicación de los integrantes de la orquesta y sus profesores se refleja durante los ensayos de miércoles y viernes con asistencia casi completa, todos músicos de entre 9 a 18 años.

Respecto de los cupos, Cuellas indicó que aún quedan dos para contrabajo.

El staff de profesores de la orquesta está conformado por: Juan Cuellas , coordinación y Dirección; Bárbara Zabala, profesora de violín;  Belén Echeveste,   profesora de Violoncello;  Matías Damico , profesor de Contrabajo; María de la Paz Saint Pierre, profesora de Flauta Traversa; Carolina Cuellas , profesora de Clarinete y  Martin Garassi, profesor de Percusión y Lenguaje Musical .

La Orquesta Infanto Juvenil de la Municipal sigue creciendo y se consolida como proceso formativo musical, en el cual se conjuga el aprendizaje individual de la música, con la experiencia colectiva de la orquesta.

Compartir esta noticia