LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL EN LA ETAPA REGIONAL DEL G20 ESTUDIANTIL DE BRAGADO


LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL EN LA ETAPA REGIONAL DEL G20 ESTUDIANTIL DE BRAGADO

En el SUM de la Escuela Técnica se desarrolló la etapa regional del G20 Simulación Estudiantil. En esta oportunidad, se definieron los veinte alumnos que representarán a las regiones educativas 15 y 24 a nivel provincial.

Esta propuesta contó con la organización del Senado de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación y la Dirección General de Escuelas, y con el apoyo de la Municipalidad de Bragado.

En su saludo de bienvenida, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, expresó que fue «un placer» recibir a los alumnos de 13 ciudades.

Enseguida, saludó a los estudiantes en nombre del intendente Vicente Gatica, quien se encontraba reunido con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, junto a otros jefes comunales de la Cuarta Sección Electoral. «Para él era muy importante que Bragado sea sede del este simulacro del 620. Para toda la gestión municipal es muy importante acompañar y apostar a este tipo de experiencias», agregó.

La funcionaria también resaltó que los alumnos vivieron el consenso, reflexionaron sobre la importancia de la empatía, se pusieron en el lugar del otro y estudiaron para defender una postura por mecanismos de negociación pacíficos y justos.

Por último, felicitó a los actores que llevaron adelante la propuesta, y a los  docentes.

Vale mencionar que los otros oradores de la jornada fueron los senadores provinciales Felicitas Beccar Varela y Leandro Blanco, y la inspectora jefe de la Región 15, gestión estatal, Susana Crespi.

PAÍSES: Argentina, Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Federación Rusa, Francia, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Sudáfrica, Turquía y Unión Europea.

Compartir esta noticia