PLANTA DE RECICLADO
LA TORMENTA OCASIONÓ GRAVES DAÑOS
Los fuertes vientos que se desataron durante la madrugada ocasionaron la rotura de los techos de la parte trasera de la planta de reciclado, específicamente del playón de descarga donde ingresarían los camiones a depositar los residuos en la cinta para su posterior separación.
El director general de Servicios Públicos, Daniel Bernava y el Subdirector de Obras Publicas, Martin Gandolfi se refirieron a los hechos ocurridos.
Bernava manifestó “estamos golpeados y amargados porque no esperábamos esto; veníamos con un empuje bárbaro, mucho trabajo en la planta y esto nos atrasa un montón”.
Comentó que la puesta en marcha era inminente porque se estaban realizando pruebas de equipos como etapa final, afinado detalles y aclaró que ya están organizando el trabajo para comenzar con la reparación lo antes posible.
Por su parte Gandolfi dijo “hablamos de una superficie de 300 metros cuadrados que nos aflige mucho porque ya estábamos en la prueba de maquinaria”.
Con respecto a las reparación dijo que será un trabajo complicado porque no será iniciar el trabajo desde cero, sino que habrá que desmontar el trabajo dañado y ensamblar un techo nuevo en la zona de la playa de descargas de residuos que es donde se encuentra la cinta de fosa y de elevación para ingresar los residuos a la planta.
Aún no se pueden estimar los costos económicos de los daños ocasionados