LANZAMIENTO DEL PROGRAMA G 20 SIMULACRO ESTUDIANTIL


LANZAMIENTO DEL PROGRAMA G 20 SIMULACRO ESTUDIANTIL

En el Salón Ex Combatientes de Malvinas se realizó esta mañana el acto de lanzamiento del G20 Simulacro Estudiantil. Esta experiencia tiene como objetivo focalizar en el diálogo como herramienta fundamental para alcanzar el consenso.

En la apertura estuvieron presentes el intendente Vicente Gatica; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la inspectora jefe de la Región 15 Gestión Estatal, Susana Crespi; el coordinador del programa, Alberto Ford; la inspectora jefe Región 15 DIEGEP, María Luján Mozun; la inspectora distrital Inés Aliano; la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci; autoridades educativas de Bragado y los distritos que conforman la mencionada región, y profesores.

PALABRAS DE VICENTE GATICA

En la apertura del acto, el jefe comunal expresó que “es un placer” ser sede del encuentro. Y recordó que días atrás fue invitado por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, al salón auditorio “Nunca más” al lanzamiento del programa.

“Bragado, en cierto modo, es pionero en otorgarle a nuestros estudiantes la posibilidad de debatir temas que afligen al mundo”, declaró más adelante. A su vez, comentó que existe una oportunidad para que los alumnos puedan debatir en la provincia de Buenos Aires los temas que tienen que ver con dificultades que tiene el mundo, y que se busquen los consensos necesarios para resolverlas.

“Nosotros propusimos que Bragado pueda ser sede de esta situación; finalmente, por decisión del Senado, así lo somos”, remató.

 

 

Compartir esta noticia