LAS HABITACIONES DEL HOSPITAL CUENTAN CON CALEFACCION Y AIRE ACONDICIONADO CENTRAL


LAS HABITACIONES DEL HOSPITAL CUENTAN CON CALEFACCION Y AIRE ACONDICIONADO CENTRAL

En la mañana de hoy, la Secretaria de Políticas Públicas en Salud, Mónica Pusso y el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte,  brindaron un conferencia de prensa para informar sobre nuevas reformas que se han hecho en el establecimiento.

La Dra. Pusso informó que el Hospital tenía en funcionamiento calefacción central por radiadores, pero es muy antigua y este último tiempo había empezado a fallar notoriamente, y tanto las altas como las bajas temperaturas eran sufridas por los pacientes. Incluso en el último invierno se había hecho necesario contar con estufas eléctricas.

La problemática fue solucionada con la colocación de un equipo central frío/calor con bocas en todas las habitaciones de clínica general y cirugía.

Esta medida ha sido tomada, bajo las estrictas normas que dispone el Ministerio de Salud de la Nación y los arquitectos de sanidad.

Mario Corte aseguró que el hospital continúa mejorando en base a dos cosas: la tecnología y la  hotelería. Respecto a lo último, la calefacción era un anhelo, pero sobre todo era una necesidad médica.

Esta importante inversión ha sido de $1.300.000 (un millón de trescientos mil pesos) y los recursos fueron municipales.

Se agradeció al Intendente Vicente Gatica por la escucha, la preocupación y más aún por la ocupación y urgencia que le dio a esta cuestión.

Compartir esta noticia