LOS SECRETARIOS DE HACIENDA DE 6 CIUDADES SE REÚNEN EN BRAGADO CONVOCADOS POR LA RED DE INNOVACIÓN LOCAL PARA DAR INICIO A UN NUEVO AÑO DE TRABAJO COMO GRUPO RIL.


LOS SECRETARIOS DE HACIENDA DE 6 CIUDADES SE REÚNEN EN BRAGADO CONVOCADOS POR LA RED DE INNOVACIÓN LOCAL PARA DAR INICIO A UN NUEVO AÑO DE TRABAJO COMO GRUPO RIL.

Participan también miembros del equipo de la Red de Innovación Local. Los Grupos RIL trabajan con metodologías de asesoramiento entre pares con el fin de lograr mejores políticas públicas locales y promover el aprendizaje de los funcionarios participantes.

Convocados por la Red de Innovación Local, los Secretarios de Hacienda de 6 municipios se reunieron hoy en la Municipalidad de Bragado para trabajar en base a distintos desafíos de gestión que tienen los funcionarios en sus ciudades. Participan del Grupo los Secretarios de Hacienda de Bragado, Pergamino, Junin, General Arenales, Rojas, General Pinto, Chivilcoy, Suipacha y Rojas. Asimismo, estuvieron presentes en este encuentro Marcelo Pastormerlo, Facilitador del Grupo y Josefina Areso, de la Red de Innovación Local.

El cronograma de la jornada fue: ● 9:30 a 10:30 hs Desayuno y Ronda de Novedades ● 10:30 a 13:30 hs: Presentación de los desafíos a trabajar y puesta en común de las conclusiones ● 13:30 hs: Almuerzo

El Grupo de Secretarios de Hacienda de PBA se conformó en 2016. Este encuentro da inicio a las actividades del cuarto año de trabajo. EL Grupo se reúne periódicamente, cada vez en un municipio diferente de los integrantes para compartir problemas y desafíos comunes del nivel local. La jornada comenzó con una ronda de novedades donde cada Secretario de Hacienda plantea brevemente cuáles fueron los temas prioritarios con los que estuvo trabajando desde la reunión anterior al día de hoy.

Luego, el anfitrión plantea los desafíos de gestión pautados por el grupo a trabajar durante la jornada. El objetivo es que a través de metodologías de asesoramiento entre pares, lideradas por el facilitador RIL, los miembros del grupo trabajen en la identificación y caracterización de los desafíos locales, para luego construir grupalmente propuestas de acción y políticas públicas innovadoras para desarrollar de forma individual y regional.

Reunión a reunión, los funcionarios que fueron anfitriones van presentando sus avances en base a las recomendaciones recibidas. Marcelo Pastormerlo de la Red de Innovación Local, facilita el intercambio mediante la metodología RIL de aprendizaje, que a través del trabajo en equipo brinda soluciones conjuntas a problemas comunes.

También se sumó en parte a la reunión el Jefe Comunal de Bragado, Vicente Gatica acompañado de sus pares de Gral. Arenales, Erica Revilla y de Suipacha, Alejandro Federico. El anfitrión fue el Secretario de Hacienda de Bragado, contador Fermín Casani.

Compartir esta noticia