Más servicios de salud en las localidades: se incorpora una nutricionista a Mechita y O’Brien


Más servicios de salud en las localidades: se incorpora una nutricionista a Mechita y O’Brien

La especialista Silvina Bottaro comienza a atender en ambas localidades, para realizar seguimiento personalizado a pacientes.

El municipio continúa sumando servicios y especialidades en las Unidades Sanitarias de las localidades del distrito de Bragado.

En las salas de Mechita y O’Brien, se incorpora a partir de ahora el servicio de Nutrición, que estará a cargo de la especialista Silvina Bottaro, los miércoles y jueves, respectivamente.

«La nutricionista Silvina Bottaro comienza a prestar servicio en las Unidades Sanitarias de Mechita (los miércoles) y O’Brien (los jueves), en donde realizará atención personalizada de pacientes», informó Marina Romiglia, directora de Atención Primaria de Salud (APS) del municipio.

«Quiero resaltar su trayectoria, ya que fue pionera en la construcción del servicio de nutrición en nuestro hospital», agregó.

Por otro lado, la funcionaria remarcó que «en la Unidad Sanitaria de O’Brien hay entre 30 y 40 pacientes internados cada mes, que por primera vez tendrán una evaluación nutricional y un plan alimentario acorde a sus necesidades particulares».

Beneficios

Desde la Dirección de APS subrayaron la importancia de la atención en nutrición, focalizada en pacientes convalecientes.

«La alimentación específica en pacientes convalecientes promueve la recuperación y cicatrización de heridas ypermite fortalecer el sistema inmunológico», explicó Romiglia.

«Además, garantiza que los pacientes reciban los nutrientes necesarios para mantener un estado nutricional óptimo, necesario para reducir riesgos de complicaciones», agregó.

Asimismo, la titular del área de APS remarcó que «en muchos casos, los pacientes hospitalizados corren riesgo de desnutrición, debido a pérdida de apetito, restricciones dietéticas o dificultad para comer».

«La presencia del servicio de Nutrición en nuestras unidades sanitarias permitirá prevenir estos problemas», confió.

Otras incorporaciones

La incorporación de Nutrición se suma a otros servicios habilitados en las localidades rurales, en lo que va de la gestión municipal del intendente Sergio Barenghi.

Previamente, su sumaron extracciones de sangre ahora en todas las unidades; Pediatría y Clínica en Irala; y Ginecología en Warnes; entre otras.

Compartir esta noticia