MAS VECINOS CON ESCRITURAS: CERCA DE 200 FAMILIAS BRAGADENSES FUERON BENEFICIADAS


MAS VECINOS CON ESCRITURAS: CERCA DE 200 FAMILIAS BRAGADENSES FUERON BENEFICIADAS

El intendente Vicente Gatica encabezó este mediodía la entrega de 123 escrituras de viviendas sociales y el acto de firma de otras 72. El acto tuvo lugar en la Sala Principal del Centro Cultural Florencio Constantino.

Allí estuvieron presentes la representante de la Escribanía General de Gobierno María Lía Pievani; el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la directora de Asuntos Legales, Karina Caballero y el director de Catastro, Luis Garrúba.
PALABRAS DE VICENTE GATICA

El mandatario mencionó en primer término que conocía a varios de los vecinos esperaban la escritura desde hace mucho tiempo; “quieren tener seguridad de su techo”.

Enseguida, declaró que desde diciembre de 2015 hasta la actualidad se entregaron casi 800 escrituras, y adelantó que el año próximo llegarán a 2500. En tal sentido, resaltó el “trabajo en equipo” del municipio, y mencionó especialmente a Caballero y Garruba.

“Me alegro enormemente de que hayan venido todos y que puedan, de alguna manera, regularizar su situación”, culminó.

 CONCEPTOS DE PIEVANI

Luego de felicitar a las personas que recibieron el título de propiedad, Pievani reconoció que “permanentemente” están en contacto con el municipio, y agregó que la Dra. Caballero viaja “constantemente” a La Plata.

MENSAJE DE OPEL

A su turno, Opel dijo que “transferir el dominio es asignar derechos, pero además tiene que ver con las políticas públicas de mayor equidad”.

A su vez, contó que el Instituto de la Vivienda tiene la “permanente dedicación” de plantear la escrituración del 100 por ciento de las viviendas sociales en Bragado. “Estamos en ese camino; todavía nos falta, pero esperamos poder hacerlo en el transcurso de lo que queda del año y el año que viene”, apuntó.

Por último, resaltó el “mucho acompañamiento” y la “permanente dedicación” del municipio para gestionar las escrituras de los vecinos.

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia