MAURICIO TOMASINO SOBRE LA CONTINUIDAD EN FASE 3 Y EL NOMBRAMIENTO EN EL JUZGADO DE FALTAS

Imagen archivo

MAURICIO TOMASINO SOBRE LA CONTINUIDAD EN FASE 3 Y EL NOMBRAMIENTO EN EL JUZGADO DE FALTAS

El Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino esta mañana, dio detalles de las disposiciones que se llevan a cabo desde el Estado Municipal en consonancia con la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre la continuidad en Fase 3 para alentar la mejora de la situación sanitaria de nuestro Distrito.

El Secretario de Gobierno señaló “que el gobierno Provincial  está  preocupado por el crecimiento exponencial de casos en ciudades del interior bonaerense,  lo que conlleva a  que los sistemas sanitarios comiencen a complicarse” agregando que “en función de la situación en el orden local para aliviar la situación  se tomarán medidas inmediatas  y de impacto«.  

Mauricio Tomasino expresó “estamos con la preocupación permanente de que nuestro sistema sanitario no colapse; en ese sentido se ha trabajado muchísimo desde el inicio de la declaración de la emergencia sanitaria equipando de la mejor manera el Hospital Municipal para que la situación no nos supere; así mismo la ampliación e incorporación de camas no tiene sentido si no tenemos el personal necesario para la atención”,  subrayó.

La ciudadanía tiene que saber que nuestro sistema sanitario  tiene una capacidad determinada; si ésta se ve  superada vamos a tener un problema grande. Actualmente toda la capacidad operativa está abocada a  Covid- 19  y  tenemos que entender que  el sistema sanitario no solo atiende esta emergencia,  hay otras problemáticas diarias que debe atender y que hoy están en peligro si entre todos no tomamos la responsabilidad  y logramos superar esta situación excepcional”, enfatizó Tomasino.

Informó que entre las medidas adoptadas en el  orden local  acompañando la  continuidad en Fase 3 y con la premisa fundamental de disminuir la circulación de personas en la ciudad,  no habrá atención al público en forma  presencial en ninguna repartición municipal; la  medida se implementó a partir del 1 de septiembre aunque no se verán afectados los servicios públicos.

En relación a los controles que realizan las fuerzas de seguridad, el Secretario de Gobierno comunicó que «se labraron denuncias penales contra personas que incumplieron las normas realizando  sistemáticas  juntas clandestinas para jugar cartas, como así también por reuniones sociales  de las cuales surgieron focos de contagios; son situaciones donde debemos ser estrictamente rigurosos ya que  la irresponsabilidad y negligencia de algunos vecinos nos perjudica a todos” manifestó Tomasino quien además aseguró que «el Estado no van a permitir que estas situaciones sigan llevándose  adelante”.

Avanzo en que continuarán fortaleciendo los controles y trabajando arduamente con las fuerzas de seguridad; la mayoría de la población entendió cuáles son las restricciones y que son temporarias, no así un grupo de personas que no es empática con la situación y es con ellas que debemos actuar con la justicia, explícito el Secretario de Gobierno Municipal.     

En cuanto a la prolongación de Fase 3, el funcionario explicó que “el gobierno provincial semanalmente  hace una evaluación de la situación epidemiológica de los 135 distritos del interior y cada lunes emite una resolución que establece en qué Fase se ubica cada municipio, y agregó una estadística relevante señalando que desde el 20 de julio se estableció un nuevo sistema de Fases, en ese entonces eran  69 municipios  los que se ubicaban en Fase 5 con todas las flexibilización y libertades que esta implica: actualmente pasado un mes  y medio solo 32 distritos están transitando esa Fase; lo que da  cuenta de la significativa expansión del virus  y el descenso  de Fase de los municipios  restringiendo las actividades donde se produce el  mayor  riesgo de contagios”.

JUZGADO DE FALTAS

En otro orden, Tomasino se pronunció sobre el nombramiento del Juez de Faltas en el Distrito, indicando que para eso se tuvieron en cuenta dos aspectos; el primero tiene que ver con la necesidad del contexto  existiendo un sinfín de infracciones  e irregularidades que se cometen a diario y que requieren que sean sancionadas rápidamente y  en segundo lugar la legalidad del sistema que requiere el Jefe Comunal.

Tomasino recordó que en el Distrito se contaba con dos Juzgados de Faltas;  luego de la eliminación de uno de ellos  solo quedo actuando el Juzgado de Faltas N° 1 y  que el pasado 31  de Julio, el Dr. Castignani, funcionario titular de esa dependencia accedió  a la jubilación quedando como establece la normativa  el juzgamiento de las infracciones de esa dependencia en manos del Intendente Vicente Gatica .

Agregó que “este contexto que atravesamos, el Intendente  está principalmente  abocado a la crisis sanitaria y  a la  gravedad de la situación, es por eso que  cumpliendo con la legalidad y la facultad  que le otorga la normativa vigente hace la postulación de la persona que considera puede llevar adelante la tarea en el Juzgado de Faltas de una forma transparente y democrática” señaló Tomasino  añadiendo que “ la resolución con la postulación es enviada  al Concejo Deliberante y este acuerda verificando que la persona nombrada cumpla los requisitos establecidos” .

Cabe señalar que la propuesta del nombramiento recae en la Dra. María Victoria Maffassantti, “por su compromiso con la vida Municipal y  su capacidad  de gestión, teniendo en cuenta sus antecedentes y el cumplimento de los requisitos es quien postula el intendente para desarrollar la función en Juzgado de Faltas”, indicó el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino.

Compartir esta noticia