MECHITA SUMA A LA UNIDAD SANITARIA UNA AMBULANCIA Y UNA MÉDICA CLÍNICA


MECHITA SUMA A LA UNIDAD SANITARIA UNA AMBULANCIA Y UNA MÉDICA CLÍNICA

En un acto encabezado por el intendente Vicente Gatica, el municipio presentó este viernes, en la Unidad Sanitaria de Mechita, la nueva ambulancia –totalmente equipada- que funcionará en la localidad. Allí también se sumarán un nuevo chofer y, desde enero, una médica clínica que residirá en la localidad.

La sala de primeros auxilios «Evita» fue inaugurada en 2011. En el último tiempo, se remodeló, se pintó y fue equipada con un cardiodesfribilador y una caja de emergencias idéntica a la utilizada  por el SAME Bragado.

En el lugar, además de la presencia de un médico clínico, existe el servicio de odontología, pediatría, ginecología y obstetricia, asistencia social, psicología, laboratorio, estimulación y fonoaudiología.

MENSAJE DE VICENTE GATICA

En sus primeras palabras, el jefe comunal dijo que se vivió «un día  muy importante», ya que el Estado logró nuevamente saldar una deuda con los vecinos.

«El 54 por ciento del Presupuesto del año que viene va a estar para la inversión social. Y la salud es una inversión social», declaró enseguida.

A su vez, insistió en la necesidad de «trabajar desde afuera para adentro», lo que responde a la promesa de estar muy presentes en cada uno de los cuarteles. En tal sentido, agregó que Warnes contará con servicio de pediatría, y que O’Brien tendrá cuatro días de guardia activa, incluso los fines de semana.

Finalmente, el mandatario deseó «un fin de año lleno de paz y en familia», y un próspero 2019.

MÓNICA PUSSÓ

«Realmente, venir a Mechita a hacer un anuncio de este tipo es un placer para todos nosotros», introdujo la secretaria de Políticas Públicas de Salud.

Y apuntó que en salud pública existe una premisa básica: que sea accesible para toda la comunidad.

En cuanto a la nueva ambulancia y a la profesional que se sumará al equipo (desempeñaba sus funciones en el Hospital «San Luis»), manifestó que tuvo como objetivo llevar «tranquilidad a toda una población», para saldar «una necesidad de muchos años».

Por último, agradeció al Intendente; al director de Atención Primaria de la Salud, Matías Masari; al delegado Juan Gómez; y a las autoridades del Hospital.

JUAN GÓMEZ

Entre otros conceptos, comentó que Mechita vivió un acontecimiento «muy importante». Por ello, agradeció a Gatica, a Pussó y a Masari.

OTROS ASISTENTES AL ACTO

Hasta el lugar llegaron los delegados Bernardo Galván y Juan Gorosito; funcionarios del Ejecutivo,  el concejal Alexis Camús y vecinos. A los últimos se los pudo ver muy emocionados y conformes, por el gran paso que se dio.

Compartir esta noticia