“MÉDANOS”, EN LA MEMORIA DE LOS BRAGADENSES


“MÉDANOS”, EN LA MEMORIA DE LOS BRAGADENSES

A 42 años de la tragedia de Médanos, accidente en el que viajaban estudiantes y docentes de la Escuela Normal, la Dirección de Cultura presentó en la sala principal del Centro Cultural Florencio Constantino la producción de un video-documental sobre este hecho que enlutó Bragado.

Este documental es una  propuesta de la Dirección de Cultura, que consideró abordar el tema en el marco de la memoria, recordando con profundo respeto este hecho que tuvo como consecuencia la pérdida de 11 vidas, varios heridos y el dolor de los sobrevivientes.

Durante el documental varios de los sobrevivientes, en primera persona narran,

cómo se preparó aquel viaje a Bariloche, las expectativas y cómo esas ilusiones se apagaron con la pérdida de los que se fueron, hoy 4 décadas después  a pesar de ese enorme dolor demostraron con gran resiliencia  sanar las heridas.


En cuanto al  documental tiene una duración de una hora y media y el proceso de producción conllevo varios meses de investigación y entrevistas, esto a cargo de la periodista Adriana Ferrari, acompañada de Néstor Aguilera (cámara) y Pepe Herrero (cámara y edición).

Desde la Dirección de Cultura agradecieron la predisposición de las personas que participaron con sus testimonios y remarcaron la importancia de recuperar la memoria y también dejar un mensaje de resiliencia”.

Compartir esta noticia