MEJORAMIENTO EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE NUESTRA CIUDAD Y DE LOS CUARTELES.


MEJORAMIENTO EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE NUESTRA CIUDAD Y DE LOS CUARTELES.

cof

Desde hace varios meses, por una decisión del Intendente Vicente Gatica, se adoptó una  política de recuperación para los espacios públicos de la ciudad de Bragado y las comunidades interiores. 

Abordado principalmente desde la Subsecretaria de Desarrollo Social, con la coordinación de Jorgelina Moreno; desde Hábitat, la participación de Pablo Zuletta y la intervención de varias áreas del municipio, es que se puede realizar al momento un balance positivo frente las recientes acciones promovidas en las plazas y los parques. 

El programa incluye la restauración del lugar por completo; se busca desde embellecer la vista, y pintar los juegos, reemplazar lo que esté dañado, emprolijar la arboleda y el césped hasta la seguridad, como contar con todas las tapas de los postes de luz, controlar el buen funcionamiento de la luminaria, entre otras cosas. 

Al día de hoy, de las 34 plazas de hay en nuestra ciudad, se han puesto en valor 18, las próximas semanas se trabajará en el Parque Lacunario San Martín y en Warnes.

“Buscamos poner en valor los espacios públicos desde el plano social; estamos convencidos que  las plazas no solo son espacios verdes, son el ámbito donde la familia, con sus hijos, los amigos, todos en definitiva se reúnen a compartir y el Estado ahí los recupera, embellece y mejora” dijo Moreno que además resaltó el compromiso que tomaron inmediatamente los vecinos de las zonas que usan las plazas.

PLAZAS DONDE SE INTERVINO

Güemes

Ex Combatientes en Malvinas. (Cementerio)

Coll

Bomberos

Fonavi I

Mudynda

El Ombu (Candelario Gérez)

El Complejo

B° 25 de Mayo

B° 30 de Junio

Plazoleta de los Derechos Humanos ( Hogar de Niñas)

B° Independencia

B° La Unión

Mechita

Compartir esta noticia