MUESTRA DE LA INDEPENDENCIA: PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA


MUESTRA DE LA INDEPENDENCIA: PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA

En el marco de los festejos del día de la Independencia, la directora de Cultura, Malena  Católica junto a Manuel Allignani anunciaron la “Muestra de la independencia: provincias unidas del Río de la Plata”   que se llevará a en el Salón ex combatientes de Malvinas del Palacio Municipal, a partir del Sábado 7 de Julio a las 17 hs.

Esta muestra costumbrista contará con  artistas de renombre de diferentes disciplinas, como pintura, soguería, platería y textiles de uso tradicional, además de una importante colección de recados de época, ponchos, y Platería de campaña, también habrá expositores locales como Ernesto Figueras, Enrique Ferrando, Raúl Moreno , Facundo Pujol y se expondrá el recado de Don Abel Figuerón.
Se proyectará también un compilado de  fotografía de la Provincia de Bs.As., donde se cuenta con imágenes de Estancia «Las Garzas» de Lobos, lugar de considerable importancia por mantener y conservar nuestras costumbres criollas.

Durante la jornada del día domingo disertará el .Dr. Alejandro Allignani, sobre la evolución del Recado y Raúl Finucci sobre ponchos.

Cabe resaltar que  esta muestra costumbrista  está bajo bajo la coordinación de la artista plástica Malena Berrueta y Manuel Allignani.

Compartir esta noticia