NOCHE DE LOS INTENDENTES: EVENTO QUE VISIBILIZA LAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO EN CIUDADES DE NUESTRO PAÍS


NOCHE DE LOS INTENDENTES: EVENTO QUE VISIBILIZA LAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO EN CIUDADES DE NUESTRO PAÍS

Vicente Gatica participó del encuentro que reunió a Jefe Comunales de todos los signos políticos con el sector privado para dialogar sobre las oportunidades de las ciudades argentinas. 

La Red de Innovación Local (RIL) convocó el pasado miércoles 14 de septiembre en La Rural de Buenos Aires, a más de 700 referentes del sector público y privado de Argentina con el objetivo de visibilizar las oportunidades de desarrollo que hay en las ciudades de nuestro país. 

Fue una noche para cambiar las conversaciones del corto plazo por una agenda de diálogo y trabajo colaborativo de largo plazo.

Con una propuesta innovadora y disruptiva de trabajo basado en la articulación público-privada, cada mesa tuvo una identidad propia.

Estuvieron las mesas de Ciudades del Conocimiento, Ciudades Vitivinícolas, Ciudades Turísticas, Ciudades Digitales, Ciudades de la Conectividad, Ciudades Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias, Biotecnológicas, etc.

Vicente Gatica participó de la mesa denominada “ciudades de la energía” y en cada mesa hubo representantes del sector privado junto a intendentes y referentes de la sociedad civil con el objetivo de nutrirse y dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad.

RIL acompaña a personas que trabajan en equipos de gobiernos para convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades contribuyendo a la profesionalización del sector público. 

Más de 70 empresas y organizaciones acompañaron a RIL con el compromiso de construir una agenda compartida y plantear los diálogos y debates de largo plazo que el país necesita.

Compartir esta noticia