NUEVAS INSTALACIONES DE LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD


NUEVAS INSTALACIONES DE LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD

Hoy por la mañana, se mostraron las nuevas instalaciones de la oficina de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Bragado. La misma está ubicada en Núñez 60, contigua a la Secretaría de Desarrollo Social.Esta importante noticia para la ciudad fue anunciada y presentada por los funcionarios locales del área. En primer término, la directora de Discapacidad, Silvina Flores, dijo que se resignificó un espacio que estaba desocupado. “Estamos muy contentos porque es un espacio totalmente accesible para las personas con discapacidad”, agregó.

También  agradeció al intendente Vicente Gatica, primer funcionario al que le planteó la propuesta; a la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, por la decisión de llevar adelante el avance de la obra, y a las personas que trabajaron en la misma.

Luego, Natalia Gatica, expresó: “Esto lo avanzamos en el marco de un programa mucho más amplio que tiene que ver con pensar una ciudad accesible”. Y añadió que se colocaron juegos inclusivos en tres plazas, se pintaron estacionamientos para personas discapacitadas en escuelas y otros edificios, y próximamente se avanzará en la instalación de rampas en instituciones educativas y calles”.

“Es un primer paso; falta muchísimo, pero me parece que cuando hablamos de una ciudad accesible tenemos que empezar por nuestro metro cuadrado que es éste (por el inaugurado)”, sostuvo. Y resaltó que las obras se pueden realizar cuando existe la capacidad de pensar y hacer las cosas poniéndose en el lugar del otro, cuando se destinan los recursos al lugar indicado y cuando hay un equipo de gente que trabaja en función de eso.

En esta oficina (donde los martes funciona la junta médica evaluadora), Micaela Cano y Heraldo “Lalo” Silva se encargan de tramitar los certificados de discapacidad; ambos se mostraron muy conformes con el nuevo espacio. Cabe mencionar que allí también se tramitan la asistencia técnica y el traslado.

 

Compartir esta noticia