NUEVO RÉGIMEN TARIFARIO PARA ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO Y CLUBES DE BARRIO


NUEVO RÉGIMEN TARIFARIO PARA ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO Y CLUBES DE BARRIO

Tal como ha anunciado el Organismo de Control de la Energía Eléctrica en comunicado de prensa y conforme información brindada por la entidad a la OMIC de Bragado, se ha dictado una nueva Resolución que incluye a las entidades de bien público y clubes de barrio dentro del beneficio de la tarifa social, solicitando el cumplimiento de ciertos requisitos que la norma enumera.La Ley 27.218 estableció un Régimen Tarifario Específico de servicios públicos para éstas entidades, fijando las condiciones para la aplicación de dicha categoría tarifaria, sus beneficiarios y alcances.

En tal sentido, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), dictó una resolución para implementar la categoría de «Servicios General Entidades de Bien Público (T1GEBP)”, que estará integrada  por las  asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persigan fines de lucro en forma directa o indirecta. También se incluirán las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.

A su vez, se incorporaran  al Régimen Tarifario Específico a  los Clubes de Barrio en tanto se encuentren constituidos como asociaciones sin fines de lucro, con domicilio legal en la provincia de Buenos Aires, posean personería jurídica, acrediten una antigüedad de tres años desde su constitución formal entre otros requisitos. Dichas Entidades deberán contar con inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y/o estar registradas como tales ante el Organismo habilitado a nivel provincial o municipal de cada jurisdicción.

Las mismas deberán presentarse ante el distribuidor con la constancia de inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y/o copia certificada de inscripción o registro en los organismos correspondientes a su actividad, habilitados a nivel provincial o municipal.

Se estableció también que Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, en situaciones particulares, podrá determinar la inclusión o exclusión en el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público, con la correspondiente justificación en cada caso.

En caso de requerir mayor información, cualquier representante de dichas entidades puede acercarse a la Dirección de Defensa del Consumidor ubicada en Alsina 124, de 8:00 a 14:00 hs.

 

Compartir esta noticia