NUEVOS REQUISITOS EN EL PROGRAMA “ARGENTINA TRABAJA”


NUEVOS REQUISITOS EN EL PROGRAMA “ARGENTINA TRABAJA”

La secretaria de Producción, Empleo y Turismo, Leticia Calderón, anunció los cambios en el programa “Argentina Trabaja”, que ahora será denominado como “Hacemos Futuro”. Si bien se mantendrá el número de beneficiarios, éstos deberán registrar los datos en ANSES, tener una terminalidad educativa primaria y secundaria, y realizar cursos de capacitación donde el municipio, como unidad educativa, concretará un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.“La gente que hoy cobra el incentivo económico, lo va a mantener si cumple estos tres requisitos”, aclaró.

Y agregó “desde la Secretaría, empezamos a convocar a las personas que están dentro de esta estructura para notificarlas por escrito. Nosotros queremos que se sigan capacitando; estamos totalmente de acuerdo con los nuevos lineamientos de este programa del Ministerio porque pensamos que la única forma de tener un empleo de calidad y genuino es ir por el camino de la capacitación”.

A su vez, dijo que con “Argentina Trabaja” se desarrollaron talleres de huerta, aluminio y herrería. Cualquier persona que quiera capacitarse, podrá hacerlo en dichos espacios o en centros de formación, por medio de un convenio entre éstos y el Ministerio donde el municipio es el intermediario.

“El programa tiene 9 años; en el inicio de la gestión, regularizamos con las ex cooperativas todo lo que pasó, ingresamos 135 y a partir de ahí contamos con 144 beneficiarios”, cerró.

Si bien están siendo convocados, los beneficiarios que tengan dudas pueden dirigirse a Alsina 120.

Compartir esta noticia