O’BRIEN CELEBRO SUS 108 AÑOS DE CREACIÓN.


O’BRIEN CELEBRO SUS 108 AÑOS DE CREACIÓN.

En la mañana del martes, se realizó el acto protocolar con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad de O’Brien.Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante, encabezadas por el Dr. Aldo Expósito.

El intendente Vicente Gatica al no poder asistir, en razón de actividades en La Plata, previamente acordadas, envió un mensaje que fue leído a los asistentes. Lo mismo sucedió con el Diputado Nacional Pablo Torello.

El acto contó con la presencia de vecinos de la comunidad y las banderas de ceremonia de las instituciones educativas, policía y bomberos.

El presidente del Bloque Cambiemos del Concejo Deliberante, Dr. Fernando Neri, fue el encargado de dejar uno de los mensajes.

“La verdad debo confesarles que cuando el intendente Vicente Gatica me encargó que dejara mis reflexiones en este día tan especial; que trajera su saludo, me embargo una alegría y emoción muy grande. Yo he nacido en este pueblo, curse los estudios primarios y secundarios y pese a que ya hace 30 años que ya no vivo en esta ciudad, siempre me he sentido un hijo de O’Brien” dijo Neri.

“Creo que hablar de aniversario implica en trazar una línea en ese día, hacer una mirada hacia el pasado y también reflexionar hacia el futuro. 108 años es poco tiempo es términos históricos. Es muy importante lo que ha sido capaz la comunidad y yo voy a hacer énfasis en ustedes, los que viven aquí y están día a día.  Han sido capaces de tener escuelas, el jardín de infantes, el museo, la biblioteca, el club… Un pueblo que ha roto la inercia de la mayoría de los pueblos de la provincia de Buenos Aires que tienden a desaparecer. Ustedes y los que ya no están son los únicos artífices de lo que hoy es O’Brien.  El primer reconocimiento es para ustedes que se han quedado en el pueblo, que la luchan cotidianamente y para aquellos que han aportado para que esta localidad tenga su propia identidad y podamos sentirnos felices de estar en este lugar” recalcó.

También se escuchó las palabras del investigador Juan Ramón D’angelo. “Jamás me imagine que en un día como hoy íbamos a estar celebrando otro aniversario de nuestra ciudad Eduardo O’Brien” comenzó.

“¿Ustedes se imaginan 108 años atrás, en el Hotel Ferrando de Bragado lo que estarían pensado a su vez don Eduardo O’Brien y su señora a momentos se iniciarse el remate que podría en marcha la fundación de un pueblo? Fue un día como hoy. De ahí en más surgieron los compradores de los solares, terrenos, quintas y pequeñas chacras que iniciarían la fundación de este pueblo. Paso mucha agua bajo el puente, O’Brien. Se convirtió en lo que es hoy. También se convirtió en el año 1935 en General O’Brien por pedido de la Comisión permanente de homenaje al General John Thomond O’Brien, que fue el edecán del General San Martin en la batalla de Chacabuco y en otras batallas de la independencia. Después en el año 1944 esto se trasforma en General O’Brien para después mal llamarse General Eduardo O’Brien. Ni el General se llamaba Eduardo, ni Eduardo era General. Hoy estamos homenajeado a Eduardo O’Brien” dijo.

 

Compartir esta noticia