OBSERVACION DEL ECLIPSE TOTAL DE LUNA DE ENERO


OBSERVACION DEL ECLIPSE TOTAL DE LUNA DE ENERO



En la noche de este domingo 20 y la madrugada del lunes 21, un gran número de personas se dieron cita en la Plaza Raúl Alfonsín, a partir de las 20 hs., convocados por el Grupo Astronómico Choique Bragado para presenciar las diferentes etapas del eclipse total de luna, el cuál se hizo visible sólo en el continente americano y que no volverá a apreciarse en nuestra ciudad hasta el año 2022. En esta actividad se contó con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de Bragado.

Para hacer más amena la jornada, los asistentes pudieron participar de una clase de yoga, a cargo de la profesora Anahí Paolocá, Centro de Yoga Bragado, en la que pudieron aprender el Saludo al Sol y el Saludo a la Luna, para despedir al astro rey y dar la bienvenida al satélite de nuestro planeta Tierra.

Luego, los profesores Fernando Belhart y Victoria Catuti, Gimnasia para Todos, hicieron moverse a los presentes, a todo ritmo, a través de una clase de zumba.

Finalmente llegó el turno de «Los Mismos de Siempre», murga local que hicieron el deleite de los presentes al son de los tambores y los silbatos. 

Compartir esta noticia