OLASCOAGA SE PREPARA PARA LAS 19º FIESTA DE LA PACHAMAMA


OLASCOAGA SE PREPARA PARA LAS 19º FIESTA DE LA PACHAMAMA

El Secretario de Relaciones Institucionales,  Alexis Camus junto a Máximo Coñequir realizaron el anuncio de la  tradicional Fiesta de la Pachamama  para este domingo 6 de Agosto a partir de las 10 de la mañana.
Camus manifestó  su  satisfacción por poder colaborar un año más en la organización de la Fiesta de la Pachamama; “es un honor recibir a Don Máximo Coñequir, una persona que yo mencione cuando hicimos el lanzamiento de nuestra lista como un ejemplo a imitar, y realmente es así, porque defiende las costumbres desde su pueblo de Olascoaga donde ha echado raíces”.

Máximo Coñequir contó que hace 20 años “Alexis me prestó los equipos de amplificación de la radio para poder hacer la primer Fiesta de la Pachamama”  y que partir de ahí, año tras año se convirtió para  Olascoaga la Fiesta del pueblo.

Comentó que tradicionalmente, la Fiesta de la Pachamama  comienza ofreciendo una copita de caña con ruda a los asistentes y luego se le rinde homenaje ofreciendo alimentos,  también habrá servicio de cantina  espectáculos en vivo para disfrutar un hermoso dia, invitando a toda la comunidad a participar de este gran evento.

Compartir esta noticia