PERCUSIÓN CORPORAL, UNA PROPUESTA DIVERTIDA Y DINÁMICA EN LOS BARRIOS


PERCUSIÓN CORPORAL, UNA PROPUESTA DIVERTIDA Y DINÁMICA EN LOS BARRIOS

Una nueva propuesta impulsada por la Dirección de Cultura Municipal se ensambla a las variadas actividades de la  UDI “Pasito a Pasito” del  Barrio Independencia y a la sede del Barrio Nuevo Horizonte: se trata de un taller de “Percusión Corporal”  dictado por el músico Martín Garassi.

El anuncio fue realizado por la Directora de Cultura, Malena Católica acompañada del músico  Martín Garassi; quien esta cargo del taller y referentes de ambas Asociaciones de dichos barrios.

Católica explico que “la iniciativa es parte de una modalidad que se replica en diferentes barrios de nuestra ciudad; las actividades que se proponen en este  programa del área de Cultura tienen una duración de 4 meses en cada punto barrial donde se concentra una cantidad importante de personas Y al finalizar   migran hacia otro barrio realizando de esta manera un intercambio de talleres”.

Dicho programa se denomina “Cultura en los Barrios “y  luego de un arduo trabajo de la Dirección de Cultura Municipal pudo ponerse en funcionamiento.

Católica manifestó “acompañar a las instituciones con estas propuestas es muy importante para nosotros para que la cultura llegue a los barrios”.

En el caso del Barrio Nuevo Horizonte es el 4° año consecutivo que abre sus puertas para ser sede de talleres municipales, donde no solo asisten niños del barrio sino de barrios vecinos.

 Por su parte la presidente de la Asociación  Civil Nuevo Horizonte, Ester Leiva  expreso su conformidad de articular con el municipio para llevar adelante estos talleres, que son muy interesante y se acoplan  a las actividades que proponen desde la institución,  como por ejemplo el taller de Batería, dictado por músico Alexis Acosta los días jueves de 17.30 a 18.30 hs.

Las referentes de la Asociación Civil Barrio Independencia, Fernanda de Castro y Alejandra Steiman  se mostraron muy alegres con la propuesta, manifestando que es del agrado de chicos y grandes, teniendo el taller una buena repercusión.

El músico Martin Garassi, agradeció la oportunidad remarcando que “el objetivo es fomentar el arte y la música, transmitirles a los chicos lo que sabe hacer; la propuesta es muy divertida y dinámica, consiste en utilizar el recurso del cuerpo para hacer música junto a elementos de uso cotidiano.

Garassi invito a los niños/as  a participar de la actividad,  en Nuevo Horizonte los martes de 17 a 18hs. Y en Barrio Independencia los viernes en el mismo horario.

Compartir esta noticia