Plantamos memoria: mantener viva la lucha por la Verdad y la Justicia


Plantamos memoria: mantener viva la lucha por la Verdad y la Justicia

Se llevó a cabo una jornada de plantación de especies nativas en distintos espacios e instituciones municipales, en la continuidad de las actividades del Día de la Memoria.

En la continuidad de las actividades conmemorativas del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo este lunes una jornada de plantación de especies nativas, en distintos espacios e instituciones municipales.

La iniciativa consistió en plantar ejemplares de tala, jacarandá, sen de campo, tacuara y palo borracho, como un acto simbólico de reivindicación de la memoria histórica, a 48 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que marcó el inicio de la última dictadura militar en Argentina.

«Construir memoria de cara al futuro es entender a los niños, niñas y jóvenes como sujetos de derechos. La memoria es parte de la democracia. Sigamos construyendo una ciudadanía en búsqueda de Verdad Memoria y Justicia», expresó Mauge Calbet, directora de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio.

Junto con su área, también participaron de la actividad la Dirección de Juventudes y la Dirección General de Producción del municipio.

Las instituciones visitadas fueron las siguientes: EPI Ilusión, Casa del Niño, EPI Pimpollitos, Hogar San Vicente, EPI Niños Felices, Hogar Mignaquy, Centro Juvenil y Secretaría de Desarrollo Social.

Compartir esta noticia