POLITICA AMBIENTAL JUNTO A LA COMUNIDAD.


POLITICA AMBIENTAL JUNTO A LA COMUNIDAD.

Creación de Puntos Verdes y centros de acopio.

En la mañana de hoy la Secretaria de Integración Sociourbana y Ambiental, Natalia Gatica recibió a representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajarán conjuntamente con el gobierno Municipal en la creación de puntos verdes (espacios de recepción de material reciclable) y centros de acopio de botellas de amor y aceite de descarte.

Asistieron Sabrina Farías y Carlos Lambert como representantes del Rotary Club de Bragado; Silvina Vaccaro, del Club de Leones;  Marta Morales y María José García, Proveeduría Infantil; German Marini, concejal y referente de la Confederación Argentina de Clubes y Brenda Bacaglia, joven que impulsa la iniciativa de botellas de amor en nuestra ciudad.

Los jóvenes de Interact compartieron el proyecto presentado ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación sobre la creación de un punto verde, que será de aplicación en nuestra cuidad.

Tanto en los puntos verdes como en los centros de acopio habrá una participación esencial de los clubes de servicios, clubes deportivos e instituciones.

Todo ello en paralelo a una fuerte y masiva campaña de educación en relación a la separación en origen.

«El éxito de una política pública ambiental radica en su creación e implementación en conjunto con la comunidad, eso permite que trascienda a los gobiernos y a los funcionarios» así lo expresó Natalia Gatica como camino a seguir. La acompañaron también parte de su equipo de trabajo, Jorgelina Moreno  y Gonzalo Bustamante.

Compartir esta noticia