PRACTICAS PROFESIONALIZANTES: SE ACTUALIZAN PLANOS DE VARIOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS


PRACTICAS PROFESIONALIZANTES: SE ACTUALIZAN PLANOS DE VARIOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Esta mañana, en el Consejo Escolar se brindaron detalles de cómo están llevado a cabo las prácticas profesionalizantes los estudiantes de 6to año de la Escuela Técnica Nº 1. 

Primeramente, la Presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci recordó que la institución, recibió tres alumnos de la Escuela Técnica Nº1 para trabajar bajo las condiciones del COPRET. Desde el mes de agosto, la actividad esencial que realizan los estudiantes es la recuperación de los planos de cada uno de los establecimientos educativos de Bragado y los actualizan en conjunto con el Inspector de Infraestructura, Claudio Legnani y también la colaboración de los directivos y profesores. 

Es de destacar que hasta el momento llevan presentados y aprobados los planos de la Secundaria Nº10, Jardín 905 y E.P. Nº1.  

Por su parte, el Director de la Escuela Técnica Nº1, Pablo Cortés informó que lo que están haciendo los alumnos se denomina prácticas profesionalizantes y son obligatorias para obtener el título de técnico. Deben trabajar 200 horas, todos los días, con un máximo de 4 horas diarias y las ejercen en el turno mañana.

Además cumplen un plan de prácticas en el cual se define que van a hacer en cada institución, en que área y quiénes serán sus coordinadores. Luego un docente de prácticas profesionalizantes los visita y realiza un relevamiento, evaluando como están llevando a cabo el plan de prácticas.  

Los alumnos expresaron su orgullo por ser la primera promoción de la secundaria de Maestros Mayor de Obras y agradecieron el apoyo del consejo escolar, los directivos y profesores que diariamente los ayudan.

Claudio Legnani, mencionó que hay muchísimas escuelas que no tiene documentación hecho que fue advertido cuando llegó a infraestructura a un distrito. “Yo he recorrido muchos distritos y es en el primero que se logra esto. Y eso demuestra que habiendo voluntad desde el Consejo Escolar, los colegios y las ganas de planificar, aparecen los recursos para actualizar los documentos. Solamente se requería voluntad de querer hacerlo y encontrar la forma. Bragado, en este sentido, a través del Consejo, de la escuela y con el apoyo del intendente también lo han logrado” 

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