PROGRAMA DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DE PLAZAS Y ESPACIOS PUBLICOS


PROGRAMA DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DE PLAZAS Y ESPACIOS PUBLICOS

Esta mañana se presentó el trabajo en la Plazoleta de los Derechos Humanos

Esta mañana se anunció en la plaza del Hogar de Niñas Santa Rosa, la recuperación y restauración de la misma en el marco de un programa que abarca los diferentes espacios públicos de la ciudad.

Se encontraba presente la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica;  la sub Secretaria de Hábitat y Mejoras de Viviendas, Jorgelina Moreno; el Director General de Servicios Públicos, Daniel Bernava y Pablo Zuleta.  

Natalia Gatica comentó que para esta gestión es muy importante todo lo que está relacionado con los espacios públicos, como lo es en este caso, el mejoramiento de las plazas y el continuo mantenimiento de los barrios de Bragado.

“Para nosotros las plazas son un lugar social, un lugar donde juegan los chicos y donde las familias se juntan a pasar el fin de semana. Es más que un espacio público, por eso es que propusimos desde la Secretaría generar en conjunto con obras públicas, servicios públicos y planeamiento urbano llevar a cabo este proceso de mejoramiento y de embellecimiento de las plazas de nuestra ciudad” expresó.

Jorgelina Moreno informó que primeramente se trabajó en un relevamiento de los espacios públicos y a partir de ahí, se creó un cronograma que articuló una planificación a seguir. Lo que ayer fue una idea, hoy es un hecho, aseveró.

Hasta el momento Bragado lleva cinco plazas restauradas y proceso, Derechos Humanos, Ombú, Ripari, La Unión y Coll, lo que refleja la eficacia del trabajo en equipo.

“Es importante remarcar que para nosotros no es una acción aislada esto, sino que además estamos pensando y planificando la limpieza de los barrios en colaboración con Servicios. Es por eso que también hemos puesto a trabajar una cuadrilla de acción barrial, para que los vecinos nos ayuden a pensar en conjunto como limpiar y mantener el barrio”  finalizó Moreno.

Pablo Zuleta por su parte remarcó que esta la plazoleta de los Derechos Humanos tenía en particular el problema de la iluminación, lo cual se solucionó colocando un reflector más y focos led en los postes de luz.

Daniel Bernava, contó que el corralón aporta las maquinarias y trabaja diariamente para remodelar y mantener estos espacios.

Todos funcionarios coincidieron en destacar el grado de valoración que hacen los vecinos del trabajo, hecho que también se manifiesta con la colaboración en su cuidado.

Compartir esta noticia