PROTECCION AMBIENTAL INTERVINO DEBIDO AL VUELCO ILEGAL DE VÍSCERAS DE ANIMALES EN LA ZONA DEL AEROCLUB


PROTECCION AMBIENTAL INTERVINO DEBIDO AL VUELCO ILEGAL DE VÍSCERAS DE ANIMALES EN LA ZONA DEL AEROCLUB

Un importante volumen de vísceras de animales fueron encontradas hoy por la mañana en la zona del Aeroclub, a metros del paso a nivel de la Escuela Nº 39, camino a Olascoaga. Las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales, lo que motivó la respuesta inmediata del personal del corralón del municipio para realizar la limpieza del lugar.El director de Protección Ambiental, Oscar Álvarez, se refirió al episodio y contó que fueron hallados alrededor de 1.000 a 1.500 kilos residuos de carne de cerdo y vacuna. Además, expresó que se cree que estuvieron uno o dos días, cálculo posible por la ausencia de olor.

Hasta el momento, se desconoce el responsable de este delito ya que ningún vecino (se trata de una zona con algunas quintas) observó movimientos extraños. Para despejar dudas, reveló que se pusieron en contacto con las autoridades de los mataderos, quienes afirmaron no tener ningún tipo de participación.

Tratándose de una problemática que atenta contra el medio ambiente favoreciendo la proliferación de insectos y roedores, se trabajará intensamente para dar con los autores, mientras se ocupan del destino final de lo hallado.

Compartir esta noticia