PUSSÓ ANUNCIÓ EL COMIENZO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL


PUSSÓ ANUNCIÓ EL COMIENZO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, anunció hoy el inicio de la campaña de vacunación antigripal. La misma tendrá lugar en el Hospital Municipal “San Luis” y en las salas de primeros auxilios y se extenderá hasta principios de mayo.En primer término, dijo que la provincia de Buenos Aires comenzó oficialmente el viernes la campaña. “Nosotros ya estábamos vacunando porque las habíamos recibido”, aclaró.

Luego, resaltó la importancia de la campaña para la prevención de patologías graves y para lograr una mayor esperanza de vida. En tal sentido, contó que el Plan Nacional de Vacunación establece que deberán inmunizarse los chicos desde los 6 meses a los dos años, las embarazadas, las mujeres que recién han parido hasta los 10 días (que no fueron vacunadas durante el embarazo), los mayores de 65 años, el personal de salud y la persona que sufra una patología que le baje las defensas (necesitará orden médica).

“Estamos haciendo una excepción en no vacunar todavía a los pacientes afiliados a PÀMI porque nunca sabemos qué cantidad de vacunas vamos a recibir”, comentó. Y añadió que hasta el momento cuentan con 900; a las mismas las compra la Nación, las envía a la Provincia para que las reparta en tandas a los municipios a través de las regiones sanitarias.

Enseguida, recomendó que los afiliados a PAMI esperen las vacunas que dicha obra social pondrá a disposición, porque desde su área no tienen la certeza de cuántas mandará la Provincia.

Por último, señaló que habrá un listado de aquellas mutuales cuyos afiliados podrán ser inmunizados.

 

Compartir esta noticia