QUEDÓ CONSTITUIDA LA JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL


QUEDÓ CONSTITUIDA LA JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL

La junta Municipal de Defensa civil fue constituida mediante la Ordenanza N° 4932/17 aprobada por  unanimidad en el   Honorable Concejo de Deliberante y es presidida por el Intendente Municipal,  Vicente Gatica. El área de Defensa civil fue creada con el objetivo de  proteger a la población ante una emergencia  y el responsable del área dicha área es Martin HerreroLa junta está conformada por varias áreas Municipales como  Tránsito, Protección Ciudadana, Obras Públicas, Desarrollo Social, Prensa  y por  Bomberos Voluntarios, Policía y empresas prestadoras de servicios públicos y cada organismo tendrá su representante. Se  trabajara con un plan de emergencia  y un protocolo para cada caso.

El Intendente Municipal, Vicente Gatica manifestó “ desde inicios de la gestión se pensó en ser previsibles, planificar para gobernar  que no es solo alumbrado barrido y limpieza, es mucho más complejo, para nosotros era muy importante generar un protocolo que nos permita saber, a la hora de una emergencia, qué hacer”.

Se establecieron reuniones mensuales para actualización y análisis de los procedimientos. La reunión se hizo en la Sala de Contingencia del CIAC.

Compartir esta noticia