RECORRIDA POR LA OBRA DE CORDÓN CUNETA DEL BARRIO ENTRE RIOS NORTE


RECORRIDA POR LA OBRA DE CORDÓN CUNETA DEL BARRIO ENTRE RIOS NORTE

En la mañana del miércoles, el intendente Municipal, Vicente Gatica junto al Secretario de Obras Públicas, Ing. Fabio Bollini, recorrieron la obra  de cordón cuneta que se está llevando a cabo en el Barrio Entre Ríos Norte, con recursos del Fondo de Infraestructura.Gatica dijo que gracias al Fondo de infraestructura que estableció la Gobernadora  María Eugenia Vidal se podrán ir avanzando y resolviendo la situación las calles de tierra que hay en nuestra ciudad; “Todavía tenemos más de 650 cuadras de calles de tierra que  iremos concretando de acuerdo a una planificación que viene llevando a cabo Obras Públicas en relación a los desagües y ordenando toda la ciudad”.

Además adelantó que esta semana se firmó un convenio con la Dirección Provincial Agua y Cloacas (DIPAC) para realizar 10.000 metros de cloacas y 14.000 metros de recambio de cañerías de agua y se están llevando a cabo trabajos de desagües en la Av.de Circunvalación  y en lugares donde quedaron obras inconclusas.

“Es una especie de refundación porque para salir para arriba primero hay que resolver lo que tenemos abajo, lo que no se ve, pero es una obra por encima de los 150 millones de pesos” cerró Gatica.

DETALLES

El Ing. Bollini detalló que se están haciendo 5 cuadras de cordón cuneta en Ferroviarios Argentinos entre Catamarca y  Maestros Argentinos, dos cuadras en la calle Jaime Coll y Salta entre ferroviarios Argentinos y Junín. El trabajo se continuará del otro lado de la vía   en la Calle Aguirre entre Jaime Coll y Maestros Argentinos, resolviendo problemas de desagües con badenes y también se harán  trabajos de cordón cuneta en la zona del corralón y en la Segunda Elizondo entre combate de San Lorenzo y Pacheco.

También está planificado hacer algunas cuadras en la calle Avellaneda entre Juan Manuel de Rosas y Palacios para luego llegar hasta la vía ordenando el ingreso al Barrio Independencia y algunas cuadras en la localidad de O’Brien.

Bollini recalcó “la obra de cordón cuneta siempre es la primer etapa de una obra de pavimentación, ordena el tema de desagües y el paso siguiente es hacer el pavimento por eso la importancia tan grande de la obra del cordón cuneta”.

Con respecto al pavimento  dijo que lo próximo es hacer la calle Lamadrid en el Barrio Fátima y se terminará la calle San Martín  y Buenos Aires  y ya “hemos hecho una programación de toda la ciudad resolviendo las cuadras más críticas.”

Compartir esta noticia