REFUERZO DEL ESQUEMA DE BARRIDO POR EL OTOÑO


REFUERZO DEL ESQUEMA DE BARRIDO POR EL OTOÑO

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, refuerzan la recolección de hojas y limpieza de calles, atento a la llegada del otoño solicitando la colaboración de la comunidad para facilitar la limpieza de la ciudad.

Ante los medios, la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica acompañada por  trabajadoras del equipo de recolección manual y el  operario de la barredora mecánica comunicó a la comunidad el plan de trabajo para esta época del año.

La funcionaria enfatizó “siempre hablamos de la importancia de los árboles y en esta época del año es parte de la naturaleza lo que sucede con las hojas, por lo que en ese sentido se pone en marcha un plan de trabajo intensificando la tarea que realiza el barrido mecánico y la recolección manual “.

Indicó que el municipio cuenta con dos barredoras y una máquina que aspira las hojas y  solicitó  la colaboración de los vecinos y vecinas en cuanto al estacionamiento de  los vehículos en los días y horarios de las calles que comprende el esquema de la barredora y que establece la ordenanza.

En esa línea  además dijo que “se realiza un trabajo en territorio a través de la entrega puerta a puerta de  folletería informando a la comunidad  los días y horarios del paso barredor  en los  diferentes lugares de la ciudad”.

Natalita Gatica instó a los vecinos a ayudar recordando que  “es un día  a la semana que necesitamos que los autos no obstaculicen el paso de la barredora para realizar una limpieza óptima de las calles de la ciudad”. 

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental reconoció el trabajo que realizan los equipos de recolección manual en el centro de la ciudad y los barrios, a los cuales se suman a esta  acción equipo de los movimientos sociales.

La funcionaria agradeció  al  Movimiento “Darío Santillán” conducido por Laura Celis y a la Unidad Trasvasamiento Generacional que conduce Laura Escobedo, que van a estar desarrollando tareas de barrido en distintos puntos de la ciudad.

Cabe señalar que durante esta semana desde el área van a llegar  a la comunidad con la información del plan de trabajo y el esquema de barrido , por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental fue optimista en relación a la colaboración del vecino/a sin necesidad del acompañamiento del personal de tránsito a través de advertencias o apercibimientos”-

  “Con la ayuda de los vecinos /as vamos a tener una ciudad más  limpia, es lo que todos queremos y necesitamos”, reflexiono Natalia Gatica. 

PALABRA DEL PERSONAL 

Paola Pipolo y Silvana Pipola conforman los equipos de recolección manual; las trabajadoras dieron detalles de la tarea que realizan y apelaron a la colaboración de la comunidad en cuanto a los montículos y el estacionamiento de los vehículos para facilitar y desarrollar mejor la tarea .

 El trabajador municipal, Alfredo Palacios es el  operario de la barredora , este también habló de la importancia de respetar los días y horarios del esquema en los distintos sectores de la ciudad en pos de optimizar  la recolección manual y mecánica en beneficio de los propios frentistas .

También se recuerda a los vecinos que el día hábil anterior al paso de la barredora se realiza la recolección a través de las  palas  y camiones para liberar la calle de montículos .

Compartir esta noticia