REUBICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES QUE FUNCIONAN EN LA ESCUELA Nº 1


REUBICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES QUE FUNCIONAN EN LA ESCUELA Nº 1

Para dar a conocer la situación edilicia de la Escuela Nº 1 y la reubicación de las instituciones que allí funcionan, se brindó esta mañana una conferencia de prensa. En dicho establecimiento, las clases fueron suspendidas ayer y hoy.

En primer lugar, la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, dijo: “Convocamos a la inspectora regional de Infraestructura, Verónica Russo, y a Claudio Legnani, que es nuestro arquitecto que trabaja junto a nosotros para verificar y observar algunas grietas que habían aparecido, y las posibilidades que tiene la escuela de seguir funcionando con las tres instituciones que convergen aquí”.

Luego, la jefa distrital de Educación, Inés Aliano, manifestó que “siempre” están atentos para prevenir cualquier situación. En tal sentido, agregó que cuando aparecieron las grietas, “de inmediato” tomaron la decisión de suspender todas las actividades.

Además, detalló la reorganización que tendrá lugar en el edificio: la Escuela de Estética (planta alta) funcionará por un tiempo en otro establecimiento; la EP Nº1 (planta baja) quedará con “algunas aulas”; el CENS Nº 452 (turno vespertino-noche de la planta baja) “se va a mudar de manera definitiva porque ha crecido mucho en matrícula”.

Después, la arquitecta Russo señaló que la escuela centenaria “va teniendo ciertos síntomas característicos de esa antigüedad” porque “está sometida a otro medio, pasan más autos y hay mayor movimiento de los chicos”. Si bien aseguró que las grietas “no son de gravedad”, contó que el espacio fue cercado. Y añadió que se hizo una propuesta para solucionarlas, que “ya se planteó y se elevó la plata”.

Por su parte, Legnani recordó que en el edificio se habían realizado refacciones en una de las cuatro baterías de los baños, y que ahora se trabaja en la otra de planta baja y en las dos de planta alta. Sobre el último sector, explicó que las primeras obras consistieron en alivianar todo el peso.

Respecto de las fisuras, expresó que “es normal” que aparezcan en el entorno inmediato de la obra, motivo por el que se tomaron medidas de precaución en el hacto. “Es una obra que está contratada por la Provincia; esta serie de refacciones es un adicional, por eso se lo explicamos al Intendente para que nos ayude y que le aprueben este adicional lo más rápido posible”, finalizó.

Compartir esta noticia