REUNIÓN CON EMPRESARIOS E INFORME DE MEJORAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL BRAGADO

REUNIÓN CON EMPRESARIOS E INFORME DE MEJORAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL BRAGADO

En una acción que refleja el compromiso con el desarrollo económico de la ciudad, el intendente Vicente Gatica acompañado por funcionarios municipales, se dirigió al Parque Industrial Bragado (PIB) para un encuentro con empresarios y representantes del consorcio de este polo productivo.

El propósito de esta reunión fue presentar las mejoras en infraestructura realizadas en este espacio.

En el encuentro, además del Intendente participaron el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini; y el director general de Producción, Lucas Romero. Por parte del Consorcio de Propietarios del Parque Industrial Bragado, estuvieron presentes su presidente, Alfredo Celis, así como otros miembros destacados. También se contó con la presencia de Alejandro Del Pratto, de la Agencia de Desarrollo local.

VICENTE GATICA 

El jefe comunal recordó que desde el inicio de su gestión en 2015, ha mantenido una estrecha colaboración con el sector empresarial y el consorcio del Parque Industrial de Bragado  (PIB). En este tiempo, hemos “trabajado de manera conjunta en la ejecución de proyectos compartidos y obras de infraestructura esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo de la industria local”. 

Continuó expresando que “todo esto en línea con una de las premisas fundamentales de nuestra gestión, que es convertir este parque en un faro a lo largo de la Ruta 5, que invite a empresas a radicarse aquí”. 

Asimismo, afirmó: “hoy es un día muy significativo. Estar aquí, bajo este pórtico, rodeado de los actores principales, que son los empresarios, me llena de felicidad al poder afirmar que nuestra premisa se está materializando de manera sólida.  Desde el primer día, a pesar de las dificultades económicas que algunas empresas han enfrentado, nos hemos mantenido unidos en pos de lograr este objetivo: un Bragado mas productivo”.

FABIO BOLLINI 

A su turno , el secretario de Obras Públicas eligió la obra del pórtico, destacando su diseño , estructura , magnitud y precisión en el montaje. Remarcó el aporte de la mano de obra local para el montaje y ensamblado por parte de la empresa de Fabián Melo, y el diseño a cargo de la arquitecta Silvia Bello. 

Luego dijo “el intendente lo llamó `el faro` y esta denominación cobra sentido, ya que este pórtico se ha convertido en uno de los más sobresalientes entre los parques industriales de la provincia de Buenos Aires y nos abre las puertas a lo que sucede dentro que es un gran movimiento y crecimiento industrial”.

ALFREDO CELIS 

El presidente del Consorcio de Propietarios del PIB expresó su satisfacción por los resultados que se están logrando en el polo productivo. En particular, destacó la obra del pórtico como un verdadero logro, al que consideró un premio al compromiso, el esfuerzo y el sacrificio de todos los involucrados.

En sus palabras, resaltó cómo esta construcción representa la apertura de nuevas oportunidades al encontrarse frente a una de las rutas más importantes del país.

FABIAN MELO

El empresario agradeció la confianza en su empresa y se mostró orgulloso de haber completado una obra única en diseño y tamaño. Destacó que esta obra es la carta de presentación del Parque Industrial Bragado, “nuestra casa” y  donde su empresa opera desde hace tiempo.

SILVIA BELLO 

El proyecto del pórtico, diseñado por la Arquitecta Silvia Bello, de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad es motivo de orgullo para ella por haber sido aprobado y completado. Indicando además que el proceso de ejecución fue prolongado debido a la necesidad de realizar cálculos y estudios previos relacionados con la estructura.

LUCAS ROMERO 

El director de Producción del municipio enfatizó los avances logrados en el Parque Industrial Bragado (PIB) y consideró esta obra como el corolario de todo lo alcanzado hasta la fecha. Destacó que nuestro parque industrial es uno de los más grandes en la provincia de Buenos Aires de casi 74 has. y, en virtud de su musculoso potencial productivo y envergadura, era esencial contar con un pórtico que sirviera como carta de presentación.

Luego expresó su gratitud al Consorcio del PIB por su colaboración y destacó los avances logrados. Mencionó que la Secretaría de Obras Públicas está pavimentando nuevas áreas del parque, por ejemplo donde se encuentra la empresa LE UTTHE. 

También resaltó que todos los recursos generados en el Parque, se reinvierten, lo que contribuye a la mejora constante de la infraestructura.

Se instalaran 7 cámaras mas, se está haciendo el pavimento, se mejoraran las calles, se construyeron reductores de velocidad, bacheo, una barrera electrónica para el ingreso, entre otras acciones. En los 8 años de esta gestión municipal, se logró la instalación o reubicación de 13 empresas, el 50 % del total de empresas en un parque que tiene de existencia más de 40 años de vida. Cuando decimos que apoyamos la producción y el empleo, lo decimos con estos hechos. Pero eso no lo logro solo el Gobierno Municipal de Bragado, se pudo hacer porque el consorcio y los empresarios también lo creen posible” recalcó.

Compartir esta noticia