REUNION REGIONAL DE DEFENSA CIVIL. BRAGADO ESTUVO PRESENTE


REUNION REGIONAL DE DEFENSA CIVIL. BRAGADO ESTUVO PRESENTE

El pasado martes 9 de mayo se llevó a cabo una reunión zonal de Defensa Civil, la cual comprende a aquellos municipios de la Zona 3 donde está incluida la ciudad de Bragado. Estuvieron presentes el Director Gral. de Protección Ciudadana, Crio. Fabio Foieri y el coordinador municipal de Defensa Civil, Martín Herrero.Se contó con la presencia del Director Provincial de Defensa Civil Luciano Timerman y representantes de Bragado, Chivilcoy, 9 de julio, Roque Pérez, Carmen de Areco, Lobos, Saladillo y Navarro.

Luego de una introducción a cargo del Director Provincial sobre el estado actual de las zonas afectadas por inundaciones y las tareas que se están realizando para controlar dicha situación, se trató la actualidad de la Cuenca del Salado, el estado de los canales y municipios afectados por el agua y se preparó, a solicitud de algunos municipios, un proyecto inicial para crear un convenio de colaboración entre municipios, para aquellos casos en que la emergencia exceda la capacidad de respuesta inmediata del municipio afectado.

Además por medio de votación de los representantes se decidió que continúe como referente zonal el Director de Defensa Civil de Chivilcoy, Esteban Genaro, quien posee una vasta experiencia en la materia.

Culminada la reunión se realizó una visita al cuartel de bomberos de Roque Pérez donde se recorrió las instalaciones y se vieron los elementos con los que cuentan para el trabajo de emergencia.

Compartir esta noticia