«SACAMOS A LA POLÍTICA LOCAL DEL PLANO DE LA DISCUSIÓN Y LA LLEVAMOS A LA ACCIÓN PRÁCTICA».


«SACAMOS A LA POLÍTICA LOCAL DEL PLANO DE LA DISCUSIÓN Y LA LLEVAMOS A LA ACCIÓN PRÁCTICA».

En la noche de ayer, en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se dio inicio al Período Legislativo de Sesiones Ordinarias para el año 2023.

En una jornada que contó con la asistencia de todos los legisladores locales, el Intendente Vicente Gatica se refirió a la necesidad de acabar con la brecha social, «lo peor de nuestra grieta», y trabajar juntos para brindar soluciones concretas a los ciudadanos.

Durante su discurso, que comenzó alrededor de las 9 de la noche, el Intendente hizo hincapié en la importancia de escuchar a los vecinos y generar espacios de diálogo que permitan llevar a cabo acciones concretas en un momento crucial de crisis económica, política y social. Se refirió a «una sociedad madura que busca nuevas soluciones» y que, después de 4 décadas de democracia, ve «luces de esperanza«.

Además, expresó su visión de una política no polarizada que permita un trabajo conjunto para gestionar de manera efectiva las necesidades reales de la población.

Tras casi una hora de discurso, en el que también hizo un recorrido por sus años de gestión, el Intendente se refirió a la generación de empleo como una «absoluta prioridad»: potenciar el parque industrial, reforzar las políticas para facilitar la inserción de jóvenes en el mercado laboral y facilitar la vida a los emprendedores. Hizo énfasis en «modernizar la ciudad, convertirla en una región agroindustrial estratégica y potenciar los nuevos sectores de la economía que generan empleo».

En resumen, la esperanza de un 2023 en pleno crecimiento y un nuevo año Legislativo que comienza fueron los protagonistas de esta jornada que concluyó pasadas las 10 de la noche.

Compartir esta noticia