SALUD REALIZA ESTA TARDE EL “FESTIVAL DE LAS VACUNAS”


SALUD REALIZA ESTA TARDE EL “FESTIVAL DE LAS VACUNAS”

Esta tarde, a fin de  potenciar la Campaña Nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, la Secretaría de Salud Políticas Públicas de Salud de la Municipalidad llevará adelante desde las 16 hs el  “Festival de las Vacunas” en el Espacio Joven de la plaza Raúl Alfonsín.

La Secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso junto a la Jefa de Pediatría del Hospital San Luis, Liliana Mariño  y la Jefa de vacunación, Adriana Sánchez brindaron detalles de la actividad que tiene  el objetivo de estimular, mediante shows de payasos, juegos y entretenimientos, a que las familias se acerquen y los menores puedan ser inmunizados.

MÓNICA PUSSO

La funcionaria de Salud instó el  acompañamiento de la población, ya que la campaña debe alcanzar el 95% a  los niños y niñas mayores de 1 año y hasta un día antes de cumplir  5 años del distrito”.

Cabe señalar que hasta el día 2 de noviembre el índice de niños y niñas vacunados en Bragado era del 55.8 %, porcentaje que preocupa al área  de Salud del Municipio.

Mónica Puso subrayó que el municipio y  el personal de salud están realizando un gran esfuerzo  disponiendo a las familias varias postas y horarios extendidos para poder alcanzar el porcentaje de infantes inmunizados que se necesita en el territorio para no entrar en riesgo.

Luego cursó la  invitación  a las familias a participar del “Festival de las vacunas”  que será esta tarde de 16 a 20 hs  en el Espacio Joven en la Plaza Raúl Alfonsín.

LILIANA MARIÑO 

La Dra. Mariño, Jefa de Pediatría del Hospital San Luis explicó  que “durante una campaña se aplican dosis extras, incluso con calendario completo aconsejando a las familias que es muy importante aplicar estas vacunas para prevenir la aparición de enfermedades graves como son: sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis”

Indicó que se debe mantener  altas tasas de vacunación en la población para evitar  un rebrote de dichas enfermedades que son muy graves, con secuelas complejas y altos índices de mortalidad.

ADRIANA SÁNCHEZ

La Jefa de vacunación del Hospital Municipal dijo que “durante la actividad de esta tarde, además de las vacunas de la campaña nacional habrá disponibles vacunas del calendario oficial, de este modo podrán realizarse recuperó y aplicarse ,en caso de faltantes a los niños y niñas que asistan al Festival de las Vacunas”.

Con respecto al Festival de las Vacunas Índico que será una fiesta habrá shows, juegos y distintos entretenimientos, también muchos caramelos y dulces para los niños y niñas  que  asistan a vacunarse.  

También informaron que con la colaboración del Registro de las Personas que aportaron los datos, desde la Secretaría de Salud están realizando un relevamiento de los niños y niñas que aún no se presentaron a vacunar a través de un llamado telefónico indicando a las familias a concurrir a inmunizar  a sus hijos, en caso de no poder contactarse  visitarán los domicilios en pos de cumplir con la campaña de vacunación vigente..

Las profesionales indicaron que la Campaña Nacional de Vacunación infantil contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis está vigente hasta el 13 de noviembre en nuestra ciudad y remarcaron “no esperar hasta el último día para llevar a los niños y niñas  a vacunar y que cumplir con la vacunación extra es obligatoria, ya que luego va a ser parte de los requerimientos para certificados de vacunas que solicitan en los establecimientos educativos y en ANSES. 

Compartir esta noticia