SE BRINDARÁ UNA SEMINARIO TALLER SOBRE SÍNDROME DE DOWN A CARGO DE LA ASOCIACIÓN ASDRA


SE BRINDARÁ UNA SEMINARIO TALLER SOBRE SÍNDROME DE DOWN A CARGO DE LA ASOCIACIÓN ASDRA

La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica y al Directora de Discapacidad, Silvina Flores recibieron  a la nueva agrupación “ Si me ayudas, puedo!” conformada por padres con niños con Síndrome de Down, quienes  anunciaron una charla  para el sábado 9 de septiembre, a las 16 hs en la Sala Domine del Centro Cultural Florencio Constantino a cargo de  “Papas Viajeros” de  ASDRA,(Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) y con la presencia el reconocido médico Dr. Eduardo Maria Moreno Vivot, especialista en la temática.Ana Gualdoni, es la mamá de Manu, propulsora de esta nueva organización explicó que cuado él nació, se fueron enterando que había otros bebés con Síndrome  de Down en Bragado y se fueron contactando. En primer instancia armaron un grupo de Whatsapp

“donde nos contenemos, nos contamos las experiencias, compartimos fotos los avances de nuestros niños y un día se me ocurrió mandar un mail a ´Papás viajeros´ y la sorpresa fue que en menos de un mes nos contestaron para venir a dar la charla”.

Recalcó que la charla es abierta a toda la comunidad y tratará sobre inclusión y el entorno familiar.

Mariana  Tagliaferro, mamá de  Simona hizo hincapié en la importancia del acompañamiento por parte de los pares, aquellas personas que viven lo mismo que uno día  a día y el grupo sirve para eso.

Para finalizar  la Dra. Natalia Gatica   se mostró sumamente agradecida por esta iniciativa  y destacó “como sociedad tenemos que  aprender a  escuchar  sin prejuicios,  a ponernos en el lugar del otro desde el corazón   y aprender, es lo que tratamos de hacer todos los días desde la función,  y creo que tenemos que acompañar”.

Agregó la importancia de que toda la comunidad  asista a la  charla del  sábado a las 16 hs   “porque es una oportunidad de que todos trabajemos por la inclusión”.

 

 

 

Compartir esta noticia