SE ENCUENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


SE ENCUENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El municipio abrió oficialmente este miércoles por la mañana el Centro de Atención para Personas con Discapacidad, espacio ubicado en San Martín 1461, en la ex clínica Santa Rosa.  

El lugar consta de dos partes: al ingreso funciona la Dirección de Discapacidad; y en la posterior estará habilitado próximamente el hogar de día y convivencial para personas con discapacidad.

“Esto era una necesidad que tenía la comunidad; era algo que ningún gobierno municipal había hecho hasta el momento, y hoy es un hecho concreto, y nos da esta tranquilidad de que las personas con discapacidad de nuestra ciudad, sobre todo nuestros chicos, no tengan que trasladarse a otros lugares”, declaró Natalia Gatica, secretaria de Desarrollo Social, en diálogo con la prensa.

La funcionaria también se mostró muy conforme porque se trata de un “hecho concreto de esta gestión de gobierno que entiende que la discapacidad debe ser una política pública”.

Finalmente, Natalia Gatica informó que en esta reestructuración el municipio dio de baja tres alquileres para así destinar recursos a este espacio, “porque entendemos  que a los innumerables obstáculos que tiene la persona con discapacidad y su familia, el Estado tiene que brindar soluciones”.

A su turno, la directora de Discapacidad, Silvina Flores, expresó que se siente “muy feliz”, con un gran desafío por delante donde el intenso trabajo lo lleva adelante un equipo “increíble”.

A su vez, Flores indicó que en las oficinas (lunes a viernes, de 8 a 13) se realizan trámites de certificado, pase libre y reserva de pasaje, y atienden una trabajadora social y una acompañante terapéutica.

“Esto era realmente una necesidad; nosotros lo planteamos en el inicio de gestión y hoy estamos dando respuesta a esa necesidad”, culminó la titular de Discapacidad.

HOGAR CONVIVENCIAL Y DE DÍA

La admisión para el hogar convivencial (capacidad para 20 personas) estará a cargo de un equipo técnico, integrado por profesionales de la medicina, psicología y trabajo social.

En el centro de día, las personas realizarán actividades durante cuatro horas, disfrutarán de la merienda y regresarán a sus casas.

El dato a destacar es el llamado a concurso para el cargo de coordinador del hogar. Los currículums se recibirán a partir de la próxima semana, con el título habilitante (no se apunta a uno universitario), con experiencia comprobable en discapacidad, y cursos y seminarios que la acrediten (bases y condiciones en la página del municipio).

Compartir esta noticia