SE FIRMO IMPORTANTE CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA


SE FIRMO IMPORTANTE CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Se refiere al destino de residuos electrónicos. Se reparan en unidades penitenciarias

En el marco del plan GIRSU, se firmó ayer en La Plata,  un  convenio para el adecuado tratamiento de los residuos electrónico en desuso, que más crecen en volumen en nuestros días.

Todo artículo electrónico tiene origen, vida útil y por rotura u obsolecencia termina como un residuo, donde no se acostumbra o desconoce darle un tratamiento adecuado, generando esto una acción perjudicial para el ambiente.

El Ministerio de Justicia, logra que los artículos rotos u obsoletos se reparen  y reutilicen en diferentes instituciones;  los otros artículos se desarman, clasifican según material y así cumplen la denominación de  reciclado, generándose materia prima para la generación de nuevos productos, siendo este trabajo realizado en las unidades penitenciarias de la Provincia.

Este convenio genera para Bragado como beneficio, el hecho de poder darle un tratamiento adecuado a los artículos electrónicos.

Los mismos se pueden hacer llegar al CAT (centro de acopio transitorio) de lunes a sábado de 8:00 – 13:00 hs en ECOBRAG (parque industrial) como así también en las distintas campañas que se realizaran con instituciones del partido de Bragado.

El convenio fue firmado por el Intendente Municipal y el Ministro de Justicia, Dr. Gustavo Ferrari.

 

 

 

Compartir esta noticia