SE INAUGURÓ EL TALLER TEXTIL DE BRAGADO


SE INAUGURÓ EL TALLER TEXTIL DE BRAGADO

En la mañana del jueves se realizó la inauguración del taller textil Bragado con la presencia del Intendente Municipal, Vicente Gatica; la Secretaria de Producción, Empleo y Turismo, Lic. Leticia Calderón; la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Gatica y  con la especial visita del Dirección Nacional de Fomento de la Producción de la Subsecretaría de Herramientas para la Economía Social del  Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Dr. Agustín Bastanchuri. 

Cabe resaltar que la creación del taller fue posible gracias  un  Aporte No Reembolsable  (ARN) entregado por  el Ministerio de Desarrollo Social de Nación por una suma de $900.000

CONCEPTOS DE CALDERÓN

 Destacó que el proyecto está compuesto por cuatro partes; en primera instancia la capacitación constante que van a  tener las 19 empleadas que van a  trabajar en el taller y por ese motivo,  agradeció al Centro de Formación Profesional que colabora con esta tarea.

La segunda parte es que van a proveer a las distintas dependencia  con ropa de cama y ropa de trabajo; la tercera es un convenio que se llevará a cabo con empresas privadas  para darles trabajo y pedirles producto  y la cuarta es el armado de una cooperativa con asistencia técnica desde el Municipio y la ayuda del Contador Juan Barenghi.

“Estos proyectos socio-productivos son fundamentales, para el traslado de la gente desde Desarrollo Social a Producción; tenemos que seguir trabajando en este sentido y creemos que muy conveniente apuntar a una economía social fuerte de la mano de capacitaciones , de oficios y de un empleo genuino y calidad que es lo que queremos y por lo que estamos acá” enfatizó Calderón

Además agradeció al Intendente Municipal y al gabinete en general  por el apoyo y  a su equipo de trabajo  porque la oficina de Empleo este año logró “que 258 chicos entraran a entrenamiento privado; 22 personas entraran al programa de inserción laboral; hizo que más de 30 chicos por el programa PROMOVER tuvieran contacto  con el mundo laboral;  que 50 a 60 personas empezaran a trabajar en el ámbito privado  y eso le significó a Bragado más de 7.700mil pesos de aporte a la economía local”.

 

PALABRAS DE NATALIA GATICA

 Agradeció el acompañamiento en este día tan especial y  destacó “para nosotros la inauguración de este taller textil es un símbolo de muchas cosas: qué Desarrollo Social y Producción debemos trabajar codo a codo, de la mano, que cada situación que se presenta día a día, y es una necesidad se resuelve en una cooperativa  en un microemprendimiento  en un Argentina Trabaja”.

“Es un trabajo digno  porque es la herramienta para la inclusión social y el desarrollo de una sociedad” afirmó para agregar que “es un símbolo de que en Bragado podemos volver a hablar de cooperativas sin que sea una mala palabra, la cooperativa es buena, asociarse en buena, y tengamos la posibilidad de crecer juntos” enfatizó.

Para cerrar manifestó palabras de Valeria, una de las trabajadoras; “ella lo que nos dijo, y es la frase  a la que volvimos cada vez  algo se complicaba….’Yo estoy convencida que me merezco mucho más que 20 centavos por prenda’ y al verdad que nosotros también estamos convencidos de eso, por eso acá estamos haciendo lo que hay que hacer”.

 

AGUSTÍN BASTANCHURI

 Agradeció la invitación, trasmitió los saludos de la Ministra Carolina Stanley, el subsecretario Matías Kelly y dijo “estos proyectos que aparecen en todo el país  pueden ser acompañados desde el Estado si hay una fuerza  detrás  que los  empuje, como veo acá las ganas de las chicas, pero también  fuerza  institucional que capaciten,  que los formem y les den un encuadre jurídico”.

Compartir esta noticia