SE PRESENTARON LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL SERVICIO LOCAL DE MINORIDAD


SE PRESENTARON LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL SERVICIO LOCAL DE MINORIDAD

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, presentó esta mañana las nuevas instalaciones del Servicio Local de Minoridad. Este espacio funciona en España 32.

En diálogo con los medios de prensa, la funcionaria local expresó que el área de minoridad tiene la función de proteger a los niños y adolescentes cuando se vulneran sus derechos y no hay un adulto responsable que los tutele o cuide. “Cuando iniciamos la gestión, el Servicio Local funcionaba en un cuartito en el edificio de Desarrollo Social; cuando nos mudamos a Núñez 60, logramos independizarlo y que tenga su espacio; hoy, crecimos un poco más y es un espacio que entendemos que tiene mayores comodidades como para abrirse a la comunidad”, detalló.

Enseguida, declaró que cuando un menor tiene que hablar de un abuso, un maltrato o de una experiencia de violencia, “el Estado tiene que estar a la altura de las circunstancias” y que no existan barreras, obstáculos ni burocracia a la hora de transformar la vida del menor.

Sobre el equipo del espacio que accedió por concurso público, contó que trabaja con “entrega” y con un “profesionalismo increíble”. Por último, remarcó que para “sanar y curar algunas cosas de la sociedad” que provocan dolor,  es fundamental “poner los recursos humanos y los recursos económicos”

EQUIPO DE TRABAJO

El Servicio Local está coordinado por la abogada María Laura Benalal, quien desarrolla sus actividades junto a las psicólogas Verónica Carnevale y Antonela Persichini; las asistentes sociales Mercedes Rizzo y Juana Arias, y la abogada Silvina Carrera.

Compartir esta noticia