SE REALIZARON 14 ALLANAMIENTOS Y VARIOS SECUESTROS DE MOTOS POR PARTICIPAR DE PICADAS


SE REALIZARON 14 ALLANAMIENTOS Y VARIOS SECUESTROS DE MOTOS POR PARTICIPAR DE PICADAS

Con el objetivo de secuestrar los vehículos que participaron en el último tiempo de picadas en la zona del acceso Perón, ruta 46 y  en diversos puntos de la ciudad, se realizaron este miércoles, catorce allanamientos en la ciudad.Así se informó en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el jefe de la Policía Comunal, Alejandro Aguilera; el director general de Protección Ciudadana, Fabio Foieri; y el director de Tránsito, Sergio Ledesma. Los mismos indicaron que los resultados fueron altamente positivos  ya que se secuestraron ocho motos y varias de sus autopartes, un cuatriciclo de alta cilindrada y varios celulares.

El procedimiento que ordenó el Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes fue el primero que ocurre en ese Departamento Judicial. En la jornada, participó personal de Bragado, 9 de Julio, GAD, la Sub DDI, Policía Vial y Tránsito de la ciudad de Bragado.

En la investigación iniciada meses atrás, personal policial y de Tránsito recurrieron a los registros de las cámaras del Centro de Monitoreo, testimonios de vecinos y grabaciones del 911. Las doce personas notificadas están acusadas de violar el artículo 193 bis del Código Penal de la Nación Argentina, cuyas penas van de los 6 meses a 3 años de prisión. A los mismos, se les informó la carátula y los fiscales que intervienen en la causa (UFI Nº 7 en el caso de los mayores de 18 años y UFI Nº 8, ambas de Mercedes).

Cabe mencionar que tanto Aguilera como los funcionarios municipales resaltaron la tarea que llevaron a cabo en conjunto. Según declararon, se busca terminar con las picadas ilegales ya que ponen en peligro la vida de quienes las ejecutan y de terceros.

“Los vecinos nos reclaman por este accionar de algunos motociclistas y si bien nosotros trabajamos mucho por la concientización, el Estado también lleva adelante este tipo de medidas, que además deben servir para demostrar que toda acción que genere daños para sí y para terceros conlleva una sanción” apuntaron Foieri y Ledesma.

Todos los rodados quedaron a disposición de la Justicia y vale destacar el decidido apoyo de la Ayudantía Fiscal, a  cargo de la Dra. Virginia Pérez, para arribar a estos allanamientos.

El secuestro de los teléfonos se hace en razón de la utilización en grupos de WhatsApp para convocarse a las picadas.

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia