Se realizó el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia


Se realizó el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

La ceremonia protocolar tuvo lugar en la Plazoleta de la Memoria, a 48 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Se rindió homenaje a los desaparecidos de Bragado durante la última dictadura militar.

La Plazoleta de la Memoria recibió el domingo a vecinos, militantes y representantes del municipio, para el acto oficial del Día Nacional de la Memoria y la lucha por la Verdad y la Justicia, a 48 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Una vez más, como cada año, se rindió homenaje a los desaparecidos de Bragado durante la última dictadura militar: Alicia Edith Ferri, Luis Sansoulet, Cecilia Luján Idiart, Alberto Luis Calou, Silvia Angione, José Scaccheri y Julio D’Angelo.

La jornada comenzó con la marcha por la memoria, desde la fuente de la Plaza 25 de Mayo hasta el lugar del acto. Una vez en el espacio situado frente a la Terminal de Ómnibus, se llevó a cabo el acto protocolar, con la presencia del intendente municipal, Sergio Barenghi.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Alianiello, depositaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los desaparecidos. También entregó una ofrenda floral el director de FM Identidad, Carlos Enrique.

Luego, llegó el momento de la lectura de mensajes alusivos a la jornada. En primer lugar, María Elena Gigliotti leyó un poema escrito por su hija, Manuela Gil; luego, llegó el turno de la profesora y escritora Cristina Alonso; y, finalmente, hizo uso de la palabra del director de Juventudes del municipio, Tomás Guidolín.

El acto cerró con el encendido de siete antorchas -una por cada uno de los desaparecidos bragadenses, a cargo de los secretarios del Departamento Ejecutivo- y la presentación del músico Juan Cruz Di Marco.

Compartir esta noticia