SE REALIZO EL OPERATIVO DETECTAR EN BARRIO MICHEL Y SE RELEVARON 15 MANZANAS.


SE REALIZO EL OPERATIVO DETECTAR EN BARRIO MICHEL Y SE RELEVARON 15 MANZANAS.

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso;  la secretaria de Integración Socio Urbana y Ambiental; Matias Masari, Director de CAPS de Bragado y la Directora de Acción Social Directa, Rosana Grosso, coordinaron en la mañana de hoy el desarrollo del Programa Detectar en una 15 manzanas del barrio Michel. Para ello se contó con la presencia de dos ambulancias de Región Sanitaria X a través del SEIS, con la presencia de Luis  Capobianco y el epidemiólogo Eduardo Mario Abba.

Se trata de un programa provincial que apunta a la detección temprana de pacientes con síntomas COVID y detección de contactos estrechos. Para ello hubo más de 30 personas de los equipos de la Municipalidad, sumados al personal que llegó desde Chivilcoy.

A través de 8 equipos integrados por personal de CAPS, administrativos y Desarrollo Social se llegó a los domicilios realizando una encuesta que permitió determinar la presencia de síntomas. Si ello ocurría, momentos más tarde las ambulancias con su personal procedieron a efectuar el hisopado, que se concretó en más de una docena de casos.
También en el barrio se coordinaron algunas acciones con la comisión de vecinos de Michel.

Por otra parte este lunes se realizará un nuevo pool testing en el Hospital Municipal.

Durante el desarrollo del operativo el Intendente Vicente Gatica se interiorizó de las novedades junto a la Dra. Pusso y el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino dialogó con el epidemiólogo de Región Sanitaria.

Compartir esta noticia