SE REALIZO EN BRAGADO LA 2 º REUNION DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL DE AGROINDUSTRIA


SE REALIZO EN BRAGADO LA 2 º REUNION DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL DE AGROINDUSTRIA

El pasado miércoles 24, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se efectuó la segunda reunión de la mesa Interinstitucional de Bragado, de la cual participaron las distintas entidades  relacionadas con la agroindustria de nuestro partido.

De la misma participaron 10 instituciones; ellas fueron Federación Agraria, Sociedad Rural, INTA, Senasa, Ministerio de Agroindustria de Provincia (MAIBA), Ministerio de Agroindustria de Nación, Mesa Ovina, Productores Porcinos, Instituto Agro técnico y la Dirección de Agroindustria de la Municipalidad de Bragado.

En esta oportunidad  el Ing. Agrónomo David Melión por INTA fue el encargado de moderar la reunión. 

Entre los temas tratados, figuran la definición de los objetivos, expectativas y  compromiso de las entidades para con la propia mesa. Se resolvió invitar para la próxima reunión a 2 nuevas entidades: el CPT de La Limpia y  Productores Apícolas.

SENASA informo sobre la nueva Resolución de Brucelosis Bovina 67/19 y también la circular sobre atención de casos de carbunclo, ambas enfermedades de transmisión al hombre. Propuso efectuar una charla informativa a fin de brindar información a la población interesada.

Se aprobó además la iniciativa de realizar una «EXPOAGROINDUSTRIAL BRAGADO» y solicitar el apoyo del municipio para la realización de este evento a llevarse a cabo los días 27/28 y 29 de septiembre.

También referente a este tema se decidió conformar una comisión que trabaje exclusivamente en temas relacionados a la expo, a fin de no tener que convocar permanentemente a la mesa interinstitucional.

Se decidió además que la próxima reunión a realizarse a mediados del mes de junio se efectué en la sede de la Sociedad Rural y que decida esta entidad quien será el moderador de dicha reunión.

Compartir esta noticia