SEPTIMO CASO DE COVID EN BRAGADO. SE TRATA DE UNA PACIENTE FEMENINA QUE TRABAJA EN SUIPACHA


SEPTIMO CASO DE COVID EN BRAGADO. SE TRATA DE UNA PACIENTE FEMENINA QUE TRABAJA EN SUIPACHA

A través de una videoconferencia por  Zoom con los medios locales, la secretaria de Políticas Públicas de salud,  Dra. Mónica  Pusso informó el séptimo caso de Covid-19 de una persona de nuestra ciudad.

Comunicó que el nuevo paciente de positivo de Covid-19, es una persona de sexo femenino,  personal de salud, obstétrica de profesión, que vive en Bragado y trabaja en la localidad de  Suipacha; “viaja dos veces por semana  a cumplir una guardia allí” explico Pusso.

La paciente es asintomática y se hisopo en la ciudad  de Suipacha  por la realidad que se está viviendo en dicha localidad, ya que en los últimos días falleció un médico con positivo de Covid-19,  que  trabajaba allí y que  era de capital Federal.

Hoy el Director del Hospital municipal de  Suipacha  «Esteban Iribarne», se comunicó con la profesional para informarle que su resultado era  positivo “lo cual la tomó por sorpresa porque ella no tenía ningún síntoma” dijo Pusso.

También aclaro que  la paciente, que está aislada en su casa, “ ha sido muy cuidadosa y no ha tenido contacto estrecho con nadie; ella vive sola y viaja sola en su auto” explicando además que tiene una hija menor, la cual no está viviendo con ella para preservarla y  no ha tenido contacto con nadie, solo  hizo dos salidas a comercios, manteniendo las distancia pertinente, con barbijo y  en los locales comerciales  también tenían las medidas de bioseguridad apropiadas,  por lo cual no se lo considera contacto estrecho;  por este motivo “ no hay personas de Bragado aisladas por este caso” finalizó Pusso.

Compartir esta noticia