SIGUE LA PROGRAMACION DE ACTIVIDADES EN CULTURA POR EL MES DE LA MUJER


SIGUE LA PROGRAMACION DE ACTIVIDADES EN CULTURA POR EL MES DE LA MUJER

Este miércoles 15 a las 10 horas, para escuelas, en la sala Mayor la obra de teatro “Chocha de la vida” en el marco del mes de la Mujer.

Por otra parte el jueves a las 20 horas habrá una charla a cargo de Susana Reyes y el viernes a las 19 en la sala de Danza, en el 2º piso del Teatro Constantino un taller  denominado “Con voz de mujer” a cargo de Rita Corigliano.

Todas estas actividades son gratuitas.

MESA DEBATE DEL 8M CON LA FISCAL VERÓNICA GUAGNINO

La fiscal Verónica Guagnino es bragadense,  actualmente no reside en nuestra ciudad  pero muestra interés por su terruño, ya que  invitada por la Dirección de Cultura participó de una mesa debate en el marco de las actividades programadas por el Mes de la Mujer donde habló sobre: logros y desafíos de la Justicia en la lucha contra las violencias de género.

El encuentro  tuvo lugar en el Centro Cultural Florencio Constantino el pasado miércoles oficiando de moderadora la periodista local, Adriana Ferrari.  

 Con una gran trayectoria en justicia penal, Guagnino compartió con las presentes sus vivencias, reconoció los logros de la Justicia y los desafíos que esta tiene a futuro, en lo personal tiene un  fuerte compromiso en lo que refiere a perspectiva de género en el poder judicial.

Cabe señalar que Verónica Guagnino, ha integrado diversos organismos en los poderes judiciales de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy se desempeña como fiscal de Cámara con competencia Penal, Contravencional y de Faltas del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de Ciudad. Es una de las fundadoras de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) que trabaja por lograr la paridad de género en la Justicia.

«SER DAMA NO ES GRATIS», TALLER PARA DECONSTRUIR LAS LETRAS DE LAS CANCIONES CON TITA PRINT

Invitada por la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la Municipalidad llegó a nuestra ciudad la cantante cumbiera conocida como Tita Print para brindar su taller “Ser Dama No Es Gratis” en el marco del 8M Día Internacional de la Mujer.

El taller , cuyo nombre proviene de los afiches publicitarios de las bailantas, consiste en reflexionar sobre las letras polémicas de las canciones, repensar y desplegar la creatividad para reversionar letras machistas, reflexionando así, en pos de recuperar el potencial de nuestra música popular libre de violencia.

La cantante y compositora, además recorre el país con sus shows revolucionando la cumbia con sus letras y los sonidos de su Keitar, el instrumento que la acompaña en los escenarios de distintos festivales, recientemente viene de estar en Tecnópolis.

Aquí en Bragado, en su faceta de tallerista propuso distintas actividades grupales e interactuó con los participantes sobre la temática creando un ida y vuelta interesante y aportando su conocimiento para reflexionar de modo colectivo sobre las canciones que tenemos y las que queremos tener.

Compartir esta noticia