SIMULADORES PARA CONCIENTIZAR A LOS ADOLESCENTES SOBRE LOS PELIGROS DEL ALCOHOL AL VOLANTE


SIMULADORES PARA CONCIENTIZAR A LOS ADOLESCENTES SOBRE LOS PELIGROS DEL ALCOHOL AL VOLANTE

Actividad por el Día de la Seguridad Vial coordinada por el Municipio y AcerBrag

En el marco de las actividades que viene realizando  la Dirección de Seguridad Vial y en coincidencia con el Día Nacional de la Seguridad Vial,  la Municipalidad junto a la empresa AcerBrag realizarán dos jornadas en el Centro Cultural Florencio Constantino con alumnos de escuelas de nivel secundario usando simuladores de manejo que permiten vivenciar las dificultades de manejar alcoholizado.

Al respecto brindaron detalles la Titular de Seguridad Vial de la Municipalidad, Roció Melo acompañada del Secretario De Relaciones Institucionales, Vicente Di Giorgio y Cecilia Papavero,  Jefe de Relaciones Institucionales de AcerBrag S.A.

Primeramente, Roció Melo sostuvo que «la actividad se lleva adelante en virtud del aporte de AcerBrag y CECAITRA, que es la Cámara de Empresas de Control y Administración de Tecnología relacionados con la seguridad vial».

Melo explicó que “el evento va a contar con dos simuladores  de manejo y  a través de la experiencia virtual de conducir en estado de ebriedad se podrá vivenciar las dificultades de manejar alcoholizado, esta acción se logra utilizando unas gafas que actúan junto al simulador”.

En la misma línea, indicó que  la actividad es parte de las acciones que realizan desde el área en función de los últimos operativos de alcoholemia realizados en el Distrito donde  se registró un índice muy alto de infracciones.

Además recordó que en Bragado existe un ordenanza de “Alcohol Cero al volante” que permite una tolerancia de  0, 2  gramos por litro de sangre, y en los últimos operativos se reflejaron índices preocupantes de alcohol en sangre en conductores.

En cuanto al evento, participaran alumnos de las escuelas de nivel secundario  en el horario de 8 a 13 hs, mientras por la tarde de 13 a 17 hs la actividad será abierta  a la comunidad en general. .

Vicente Di Giorgio sobre la ordenanza enfatizó que “Bragado está adelantado con respecto a la propuesta  a nivel provincial que es la Ley de Alcohol Cero, asimismo agregó “es un herramienta muy importante que se pudo lograr en Bragado con la que puede contar la Dirección de Seguridad Vial «.

El Secretario de Relaciones Institucionales instó a las personas a ser responsables en el consumo de alcohol cuando se conduce, principalmente en ocasión de reuniones de amigos o familiares o bien dejar al volante a una persona que no haya consumido bebidas alcohólicas,  evitando así  un posible siniestro vial.

Esta propuesta impulsada por la Dirección de Seguridad Vial  y AcerBrag para sensibilizar sobre el consumo de alcohol es muy interesante, al respecto  Cecilia Papavero dijo que “la seguridad vial es un tema que preocupa mucho a la empresa y durante todo el mes de junio realizan actividades dentro de la misma con los colaboradores de la fábrica”

Subrayó “somos parte de la comunidad, por eso cuando recibimos la invitación de la Municipalidad a participar de esta actividad nos pareció una excelente oportunidad de ser parte, porque sin duda la educación y concientización son la base para mejorar los indicadores mencionados desde el área de Seguridad Vial” .

Recordamos que los simuladores se instalarán en el  Teatro Constantino  los días jueves y viernes de 8 a 13 hs para alumnos de nivel secundario, por la tarde de 13 a 17 hs para la comunidad en general, y como cada viernes desde la Dirección de Seguridad Vial realizan charlas sobre la temática, en la oportunidad estarán en dos jardines de Infantes. 

Compartir esta noticia