TALLER DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DEL HOSPITAL MUNICIPAL SAN LUIS


TALLER DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DEL HOSPITAL MUNICIPAL SAN LUIS

En el marco del 1° Encuentro de Formación Continua impulsado por la Secretaria de Políticas Publicas de  Salud, se realizó en las jornadas de viernes y sábado un taller para el personal del Hospital Municipal en la sala Auditorio del Centro Cultural Florencio Constantico.

La capacitación llevo el nombre de “Comunicación, vínculo y manejo de conflicto “y fue dictada por el Licenciado en Sociología Gustavo Sprei y coordinada por la Dirección de Recursos Humanos de la comuna.

Las jornadas orientadas al personal de enfermería y áreas auxiliares del nosocomio abordaron varias temáticas  relacionadas con inteligencia social, vínculos interpersonales y manejo del conflicto.

Los principales objetivos de la capacitación,  es que los participantes, al finalizar  la misma logren fortalecer y desarrollar las habilidades críticas y necesarias para interactuar en situaciones difíciles o de conflicto en las prácticas cotidianas en el contexto laboral, emergentes de situaciones operativas, emocionales o racionales, en la relación con los pacientes, familiares y colaboradores.

Cabe señalar que desde la Secretaria de Políticas Públicas de la Salud van a continuar ofreciendo herramientas de formación para el personal del ámbito hospitalario buscando optimizar la calidad en las tareas operativas, de atención y de servicio de la entidad.

Compartir esta noticia